ALCALÁ DE HENARES | El PP de Alcalá pide que se priorice el Plan General de Ordenación Urbana

El grupo municipal señala que llevan un años in informar sobre dicho Plan

El grupo municipal señala que llevan un años in informar sobre dicho Plan

Judith Piquet y Cristina Alcañiz.

Imagen: PP Alcalá

El Partido Popular de Alcalá solicitará en el pleno de este mes de julio la creación de una comisión específica continua hasta que se apruebe definitivamente el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que se reúna como mínimo una vez al mes formada por todos los grupos políticos con representación municipal y los agentes sociales del municipio, según explica la concejala del PP, Cristina Alcañiz.

 

 

"Ante la falta de información facilitada hasta ahora por el equipo de Gobierno desde que hace un año se aprobara por unanimidad someter a información pública en el Pleno el Avance de la revisión del PGOU de Alcalá, se solicita que en esta comisión se informe por el equipo redactor del nuevo plan como por los técnicos municipales correspondientes sobre los pasos realizados para la aprobación  del nuevo PGOU con el fin de impulsar y acelerar su aprobación con el mayor  consenso posible de todos los agentes implicados."

 

 

Asimismo, Alcañiz pide que se realice la modificación presupuestaria necesaria para incluir en los presupuestos municipales la dotación económica necesaria para la realización de los trabajos de redacción del nuevo PGOU, y realizar y aprobar los pliegos de condiciones para la adjudicación de los trabajos necesarios para la redacción del PGOU, que no están incluidos en el actual contrato y que son del todo necesarios para completar la aprobación del nuevo PGOU. La edil popular recuerda que hace un año, el 21 de julio de 2020 fue aprobado en el Pleno someter a información pública en el Pleno el Avance de la revisión del PGOU, por plazo de 60 días después de haber sido propuesta la ampliación del plazo por el Grupo Popular en Comisión Informativa.

 

 

El periodo de exposición pública concluyó el 1 de diciembre de 2020. Desde entonces, el equipo de gobierno, no ha informado sobre un asunto tan importante para la ciudad, aunque este lo plantea en la web municipal como “una propuesta de futuro ante las necesarias transformaciones urbanas y socioeconómicas de la región y como instrumento capaz de vertebrar el territorio y establecer la regulación de los distintos usos del suelo y de las edificaciones”.

 

 

En este sentido, Alcañiz detalla que en la Comisión Permanente del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible y Servicios a la Ciudad de fechas 16 de diciembre y posteriormente el 17 de marzo, se ha preguntado sobre la previsión del equipo de gobierno de estudiar y discutir sobre la idoneidad de las sugerencias presentadas en dicha comisión,  sin que hasta la fecha se haya tratado en la misma el asunto. Por ello, el Grupo Popular ha solicitado “la consulta de todas las sugerencias presentadas, debido a la falta de información y diálogo habitual en este equipo de gobierno, considera que en un tema tan importante como este se debería tratar de llegar a su aprobación con el  mayor consenso posible”, explican.



El periodo de exposición pública concluyó el 1 de diciembre de 2020. Desde entonces, el equipo de gobierno, no ha informado sobre un asunto tan importante para la ciudad.

Desde el PP también afirman que “el contrato con el equipo redactor según el pliego de condiciones es para ‘Redacción del Avance de la revisión del PGOU’ y concluye con la contestación a  las sugerencias y a los Informes a Instituciones y Organismossin haberse iniciado los trámites para la licitación del nuevo concurso para realizar los trabajos correspondientes a la redacción del resto de las fases del nuevo PGOU”.

 

 

Por su parte, la portavoz del PP en Alcalá, Judith Piquet, afirma que “un nuevo PGOU es imprescindible para el municipio, consensuado con el resto de grupos políticos y agentes sociales a través de un diálogo continuo. Es un tema de ciudad en el que tenemos que dejar a un lado los colores políticos”.

 

 

El PGOU es fundamental porque no podemos permitir que se pierdan más oportunidades de empleo por no tener suelo disponible y que empresas generadoras de empleo se vayan a otros municipios cercanos. Por eso, hemos insistido en este asunto ya desde la pasada campaña electoral y a lo largo de toda esta legislatura”, indica Piquet.

 

 

En esta línea, la portavoz popular asegura que “lo más importante es disponer de suelo productivo con una normativa adaptada a las necesidades actuales de las empresas, un plan que también debe servir para cerrar las heridas entre las áreas residenciales e industriales que se mezclan en algunas zonas de nuestra ciudad, y un PGOU que proteja nuestro entorno natural, como nuestro río, que tenemos que acercar a la ciudad tal y como planteábamos con nuestra propuesta Alcalá Río”.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 20/07/2021 19:08
Bla, bla, bla.

Esto ya es incomprensible, la clase política que tenemos en Alcalá de Henares, se está riendo constantemente de los contribuyentes que pagamos con nuestros impuestos sus abultados sueldos.

Nunca se ponen de acuerdo para llevar a cabo cualquier propuesta que hagan distintos partidos, bueno donde sí se ponen todos de acuerdo es para subirse sus abultados sueldos si consultar con quien se los pagamos, que somos los contribuyentes.

Jamás salen de la Plaza de Cervantes a visitar los barrios periféricos y claro se creen que están todos conservados y limpios como lo que ven todos los días en…La Plaza de Cervantes, bueno la única vez que se los ve por los barrios es cuando llegan las elecciones, son todos y todas amabilísimos, incluso si llevas un perro le acarician.

Todo esto se lo decimos a Dña. Cristina Alcañiz y a Dña. Judith Piquet, bueno y a toda la clase política para ver si son capaces que pertenecientes a todos los partidos tengan la decencia de visitar el barrio de Espartales Sur.

Claro que si se atreven a visitar el mencionado barrio, se van a ruborizar y pensarán ¿Cómo pueden vivir en este barrio con ésta suciedad y abandono ésta gente?

Claro verán, contenedores rotos y grafitados, badenes negros y faltando trozos, alcorque sin árboles, centros de distribución eléctrica todos grafitados, señales de tráfico sin sus colores reglamentarios y sin su verticalidad reglamentaria, las calles con grietas y baches en el pavimento, excrementos caninos y de palomas por las aceras, bicicletas y patines pos dirección prohibida, venta de producto que alegra mucho, la Policía Local brilla por su ausencia, la poda de árboles tanto de las calles como de comunidades no se hacen, en fin, Espartales Sur es el barrio olvidado por nuestra clase política, bueno menos cuando tenemos que pagar nuestro abultados sueldos para pagar los suyos.

Así que los residentes en el barrio de Espartales Sur, pedimos a toda la clase política que tengan la dignidad de visitar dicho barrio.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR