ALCALÁ DE HENARES | El Pleno condena el ataque al mural feminista

La pintura homenajeaba a Clara Campoamor, Francisca de Pedraza, María Isidra de Guzmán, Catalina de Aragón, Ana María Matute, María Zambrano, Dolors Aleu, Margarita Salas, Blanca Fernández Ochoa y Gata Cattana

La pintura homenajeaba a Clara Campoamor, Francisca de Pedraza, María Isidra de Guzmán, Catalina de Aragón, Ana María Matute, María Zambrano, Dolors Aleu, Margarita Salas, Blanca Fernández Ochoa y Gata Cattana

Varios niños y niñas de la ciudad colaboraron espontaneamente en la obra.

Imagen: Twitter Ayto. Alcalá de Henares

Hace unos días, Alcalá despertó con su mural homenaje al Día Internacional de la Mujer Trabajadora vandalizado con pintura. Ahora, el Pleno de la ciudad ha condenado, prácticamente por unanimidad, el ataque. ¿Quieres saber más?

 

Una obra dirigida por Zaida Escobar

 

La obra fue realizada por artistas locales en los muros del auditorio Manuel Azaña del municipio y, tan solo dos días después de su inauguración, fue profanado. La edil del PSOE, Patricia Sánchez, ha defendido el punto único del orden del día a propuesta de alcaldía, señalando que “con el mural rendimos homenaje a 10 mujeres que han sido pioneras en sus áreas de conocimiento”. En esa línea, Sánchez ha recordado que “el mural contó con la dirección de nuestra querida artista Zaida Escobar” y que “varios niños y niñas de la ciudad colaboraron espontaneamente en la obra".

 

“Tras la valoración del equipo técnico, elegimos para el mural a Clara Campoamor, Francisca de Pedraza, María Isidra de Guzmán, Catalina de Aragón, Ana María Matute, María Zambrano, Dolors Aleu, Margarita Salas, Blanca Fernández Ochoa y Gata Cattana. La inauguración del mural fue el pasado viernes y 48 horas después fue vandalizado: estamparon globos de pintura contra la cara de Clara Campoamor, María Isidra de Guzmán y María Zambrano. Por eso nos encontramos hoy aquí, porque es necesario reprobar esas pintadas”, ha proseguido la edil de Igualdad en su exposición.

 

 

La postura del Partido Popular

 

"Es la primera vez que Alcalá De Henares no tiene a todos sus representantes de acuerdo en algo tan importante como la igualdad entre hombres y mujeres, incluso el edil de España 2000 solía votar a favor de estas propuestas”, ha señalado Sánchez. Otro caso es el del Partido Popular. Según recoge el comunicado, este mantuvo un discurso ambiguo, pero votó a favor. Al respecto, Sánchez ha añadido: “No debemos olvidar que el Partido Popular ha votado sistemáticamente en contra de todas las leyes de Igualdad y ha rechazado cualquier avance en la lucha por los derechos de la mujer que ha llegado a las Cámaras legislativas de nuestro país”.



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR