ALCALÁ DE HENARES | El Plan EDUSIAH para la regeneración comercial el Alcalá de Henares recibirá 60.000 €

El proyecto busca tanto apoyar a los comercios existentes como a las nuevas empresas y, a la vez, cumplir una labor social


El proyecto busca tanto apoyar a los comercios existentes como a las nuevas empresas y, a la vez, cumplir una labor social

Además de los criterios económicos, el Plan EDUSIAH pretende incorporar principios sociales.

Imagen: Ayuntamiento de Alcalá de Henares

La Concejalía de Comercio destinará 60.000 euros al Plan EDUSIAH (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Alcalá de Henares) para la Dinamización y Regeneración Comercial 2021-22 en Alcalá de Henares. 

 

El proyecto, planeado para el Distrito II de municipio busca, según la edil del área, "satisfacer las necesidades de la ciudadanía del distrito y de la totalidad de las personas titulares de actividades comerciales presentes y futuras que promuevan la consecución de una mejor calidad de vida en el mismo".



Entre sus propósitos está promover un consumo sostenible y responsable

 

El 50% de la financiación del proyecto corre a cargo del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 y se materializará en una serie de medidas para la mejora y modernización del comercio de proximidad. El apoyo a los comercios actuales y a la creación de nuevas iniciativas empresariales. Así como medidas para la organización y mejora general de los mercadillos y de segunda mano y la educación para un consumo sostenible y responsable.

 

El proyecto EDUSIAH busca cumplir con una labor comunitaria también, promoviendo la inclusión social y luchando contra la pobreza a través de sus medidas transversales y aplicando criterios ambientales, económicos y sociales. Además, quiere regenerar el tejido comercial y de pequeñas empresas para dar un respiro a estas tras los meses tan duros vividos con la pandemia.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR