ALCALÁ DE HENARES | El obispo de Alcalá de nuevo en el punto de mira

Don Juan Antonio Reig Pla pide a las jóvenes que vistan a la moda sin provocar

Don Juan Antonio Reig Pla pide a las jóvenes que vistan a la moda sin provocar

Dan consejos para evitar las relaciones sexuales prematrimoniales.

Imagen: Obispado de Alcalá

Don Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá, que ha protagonizado diversas polémicas criticando la homosexualidad, el aborto y otros aspectos de la sociedad actual, ahora ofrece, a través de la web del Arzobispado de Alcalá una serie de consejos de apoyo y autoayuda para adolescentes y jóvenes.

 

Sin embargo, es una de sus frases lo que más polémica está causando, y es que, en sus largos discursos, ciertas palabras se malinterpretan y dan a entender ideas que dejan su imagen más manchada de lo que ya está. En este caso, la frase que le ha llevado a ser trending topic en Twitter es que las adolescentes "se vistan a la moda pero no provocativas”, levantando, una vez más, la controversia entre los ciudadanos.

 



El Obispado crea un portal especial para ayudar a jóvenes en situaciones complejas 

En el portal "Solo para jóvenes", puesto en marcha por el obispado complutense, aparecen una serie de informaciones que pretenden ayudar a este sector de la sociedad en situaciones complejas como abusos o embarazos no deseados. También introducen consejos para poder negarse a mantener relaciones sexuales prematrimoniales, tal y como dicta la Iglesia. 

 

Por otro lado, sus asesores también señalan otros aspectos que chocan en la sociedad actual, sobre todo con el tema de las relaciones sexuales, y dan consejos para que las parejas no se rompan en el caso de que uno de los miembros quiera mantener relaciones y el otro no. Algunos son el no acariciarse o evitar situaciones "de peligro" que inciten al sexo, así como cuidar la vestimenta para “lucirse ellos no su sexualidad”. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR