ALCALÁ DE HENARES | El HUPA empieza la vacunación con Pfizer a la población ente 70 y 74 años

Se realizarán tanto vacunaciones entre semana como los findes a aquellas personas que hayan recibido la cita a través de SMS

Se realizarán tanto vacunaciones entre semana como los findes a aquellas personas que hayan recibido la cita a través de SMS

El Pabellón Docente continúa con la administración de la dosis de Moderna a los pacientes de los grupos de muy alto riesgo .

Imagen: Hospital Universitario Alcalá

El Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) de Alcalá de Henares ha empezado este martes la vacunación a población general de entre 70 y 74 años de edad con dosis de Pfizer, colaborando así junto a otros 22 hospitales públicos madrileños en la inmunización de esa franja de edad. 

 

La administración de la vacuna de Pfizer se realiza en el HUPA a partir de las 11.00 horas y hasta las 20.30 horas, también en fin de semana, a personas que hayan sido convocadas previamente mediante el envío de un SMS interactivo a su teléfono móvil, que les permite confirmar su cita o solicitar un cambio de fecha.  

 

En caso de que el usuario no confirme su cita a través de la opción habilitada para ello, recibirá una llamada telefónica para confirmar la cita desde el número de teléfono 91.502.60.58, del Centro de Atención Personalizada (CAP) de la  Consejería de Sanidad. 

 

Los puntos de vacunación establecidos en el Hospital Príncipe de Asturias son  la Sala de Extracciones (de 11.00 a 20.30) y el Pabellón Docente (a partir de las  15.00 horas).  

 

 



Vacunación también a pacientes de grupos de riesgo

 

 

Por otro lado, el Pabellón Docente continúa con la administración de la dosis de Moderna a los pacientes de los grupos de muy alto riesgo (de 11.00 a 15.00  horas). Respecto a los pacientes que necesitan hemodiálisis se les vacuna en la  propia Unidad de Hemodiálisis una vez terminada la sesión en dicha Unidad.  

 

Los grupos de pacientes de muy alto riesgo vienen definidos en la Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España del Ministerio de Sanidad e incluyen a trasplantados o en listas de espera; en tratamiento sustitutivo renal  (hemodiálisis y diálisis peritoneal); con enfermedad oncohematológica; cáncer  de órgano sólido; inmunodeficiencias primarias; infección con VIH inferior a 200  cel/ml, y síndrome de Down de más de 40 años.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR