ALCALÁ DE HENARES | El grupo Animalista de Podemos Alcalá de Henares visita el CIMPA

Les ha acompañando Sergio García Torres, Director General de Derechos Animales

Les ha acompañando Sergio García Torres, Director General de Derechos Animales

Grupo Animalista de Podemos AdH frente al CIMPA.

Imagen: Unidas Podemos

 

El objetivo de la visita ha sido la valoración de la situación de los animales allí acogidos, ante la denuncia que se ha interpuesto contra la Federación de Asociaciones Protectoras y Defensa Animal (FAPAM), gestora del Centro Integral Municipal de Protección Animal Alcalá de Henares (CIMPA). Junto con Sergio García, como responsable del Área de Derechos de los Animales de Podemos a nivel Estatal, los miembros de Podemos Animalista AdH recorrieron las instalaciones del centro, para determinar posibles mejoras en las condiciones de los animales y las infraestructuras del CIMPA.

 

 

Durante la visita, el grupo de Podemos trató con la gestora del del CIMPA, FAPAM algunos de los puntos en los que incide la denuncia. La preocupación que transmite el grupo Animalista de Podemos se centra en el bienestar de los animales, ya que el cumplimiento de contratos y derechos laborales a cargo de Inspección Laboral. Consideran que es desde allí donde se valorará el trato que las trabajadoras están recibiendo y se aclarará la situación en este sentido.

 

 

La ausencia de veterinario es uno de los motivos a los que alude la denuncia, pero según la responsable de FAPAM esto no sucedió, puesto que "se contrató en el menor tiempo posible una persona que cubriera ese puesto, y la tardanza se debió a la complejidad del trabajo, porque exige una experiencia determinada en cirugía y especialmente en CES". En el espacio de tiempo entre la salida de un veterinario y la contratación del siguiente, profesionales contratados por FAPAM asistieron con una jornada de 8 horas diarias a los animales que viven en el centro, por lo que en ningún momento hubo una desatención médica de los animales.

 



La gestión de FAPAM con relación al bienestar animal se lleva a cabo de una forma correcta y con la vista puesta en la calidad de vida, la adopción y la salud de los animales 

El importante número de CES (captura, esterilización y suelta) en colonias de gatos en Alcalá que se realizó en 2020 (434 gatos fueron esterilizados) aporta una idea de la intensa labor del trabajo veterinario en el centro. Es destacable también, el convenio que tiene FAPAM con un hospital veterinario de Torrejón con urgencias 24 horas, y que supuso, según la última facturación, un coste aproximado de 5.000 euros aportados directamente por la Federación.

 

 

También se aprovechó esta visita para recoger las necesidades existen en el centro para mejorar el cuidado y trato de los animales. A modo general fueron cuestiones el acondicionamiento de las instalaciones (arreglos en la fachada, pintura, vallado, reparación de los sistemas de desagüe y canalización de aguas residuales, e instalación de protectores de viento y lluvia para las áreas externas), así como aumento de la plantilla para garantizar una mejor cobertura.

 

 

Tras su visita a las instalaciones desde el grupo Animalista Podemos AdH, declaran que apoyan la petición de FAPAM de contratar más personal dirigida al ayuntamiento y afirman que "la gestión de FAPAM con relación al bienestar animal de todos sus “inquilinos” se lleva a cabo de una forma correcta y con la vista puesta en la calidad de vida, la adopción y la salud tanto de los animales que habitan en sus instalaciones como de las colonias ferales, a las que atienden con la imprescindible ayuda de voluntarias". 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR