ALCALÁ DE HENARES | Descubre la Fábrica de Juguetes de Alcalá de Henares

La antigua fábrica de Gal acoge esta iniciativa

La antigua fábrica de Gal acoge esta iniciativa

Todos los niños y las niñas podrán ver a los Reyes Magos de una forma muy especial.

Imagen: Ayto. de Alcalá de Henares.

La antigua fábrica de Gal de Alcalá de Henares se ha convertido desde el pasado 2 de enero hasta hoy, 5 de enero, en una gran Fábrica de Juguetes, que todos los niños y niñas de Alcalá podrán recorrer para comprobar cómo Sus Majestades de Oriente leen sus cartas y preparan los regalos que han pedido.

 

La apertura de la fábrica el pasado 2 de enero contó con la asistencia del alcalde, Javier Rodríguez Palacios, a concejala de Cultura, María Aranguren, y el concejal de Juventud e Infancia, Alberto González.

 

María Aranguren ha explicado que “Hemos creado un espacio repleto de ilusión como regalo para nuestros niños y niñas que tanto se lo han merecido este año tan complicado. La Cabalgata no ha sido posible por seguridad, pero no podíamos quedarnos parados, por ellos, y por ese motivo hemos conectado Alcalá con el lejano Oriente a través de este túnel fantástico para que los pequeños de la casa disfruten de la magia”.

 

Por su parte, el alcalde ha querido transmitir su agradecimiento a las familias que han asistido, así como su comprensión y civismo "porque debemos seguir siendo responsables al tiempo que podemos seguir realizando este tipo de actividades pautadas con orden y con aforos limitados".



Todos los niños y las niñas podrán ver a los Reyes Magos de una forma muy especial.

A lo largo del túnel de luz que se ha instalado, de 12 metros que conduce a un espacio de 55 metros de largo por 20 metros de ancho repartido en tres pasillos de 50 x 6 metros, los más pequeños de la casa disfrutarán de la presencia de duendes, artesanos y compañías de teatro que amenizarán el recorrido.

 

En el túnel se pueden encontrar varias zonas: la de los regalos, la dedicada a las gominolas, a los peluches, e incluso un taller de madera real con un carpintero que está fabricando un pinocho en directo como si fuera Gepetto. El recorrido se completa con duendes, pajes, proyecciones y una zona de nieve.

 

Javier Rodríguez Palacios, destacó el día de la presentación de la iniciativa que se trata de “un evento ambicioso para un año tan particular como el que estamos viviendo que sin duda contribuirá a que los niños y niñas de Alcalá mantengan la ilusión propia de estos días previos a la llegada de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente”.

 

Este evento ha sido patrocinado por las empresas Aqualia, Citelum, FCC y Liquas. Cabe destacar que esta iniciativa navideña ha generado más de 30 empleos. Además, los juguetes utilizados serán donados a entidades locales.

Galería de Imagenes

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR