ALCALÁ DE HENARES | Comienza la vacunación a pacientes de muy alto riesgo en el Hospital Príncipe de Asturias

Estas personas serán citadas desde sus centros de salud para acudir a vacunarse con las dosis de Moderna

Estas personas serán citadas desde sus centros de salud para acudir a vacunarse con las dosis de Moderna

Los grupos de pacientes con condiciones de muy alto riesgo están definidos en la última actualización de la Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España del Ministerio de Sanidad.

Imagen: HUPA

El Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá comienza la campaña de vacunación a grupos de muy alto riesgo. Así, los pacientes serán citados desde sus centros de salud para recibir la dosis de Moderna, que se les suministrará en el Pabellón Docente. 

 

Alrededor de 2.500 personas son las que se recogen en este grupo de población. Además, para aquellos pacientes que necesitan hemodiálisis se les suministrará en la propia Unidad de Hemodiálisis una vez terminada su sesión en dicha Unidad. 

 

Procedimiento de vacunación

 

El procedimiento de vacunación en el pabellón Docente (en horario de 11.00 a 18.00 horas) se inicia con la recepción administrativa, y continúa con la consulta médica hasta concluir en la sala de extracciones y vacunación, donde se le realiza una extracción serológica basal y la posterior inoculación de la vacuna. El proceso se cierra, tras permanecer en la sala de espera habilitada (Aula Magna del pabellón Docente) por un tiempo de 15 minutos, con la entrega del correspondiente certificado de vacunación y de la siguiente cita para la segunda dosis, 21 días después de la primera.

 

Los grupos de pacientes con condiciones de muy alto riesgo están definidos en la última actualización de la Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España del Ministerio de Sanidad, e incluyen a trasplantados o en listas de espera; en tratamiento sustitutivo renal (hemodiálisis y diálisis peritoneal); con enfermedad oncohematológica; cáncer de órgano sólido; inmunodeficiencias primarias; infección con VIH inferior a 200 cel/ml, y síndrome de Down de más de 40 años.



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR