ALCALÁ DE HENARES | ¡Café Pendiente lanza una nueva campaña de recogida solidaria!

Desde la plataforma aseguran que varias familias siguen necesitando ayuda para conseguir alimentos

Varios locales de Alcalá participan en la iniciativa

Imagen: Café Pendiente Alcalá

La plataforma de Café Pendiente Alcalá lanza una nueva campaña de recogida solidaria de alimentos. Con el lema "Conserva fresca la solidaridad", la plataforma asegura que muchas familias siguen necesitando diariamente ayudas para poder vivir dignamente.

 

"Las familias aseguran que el alimento fresco es lo más difícil de obtener si no se tienen recursos, y el objetivo es ayudar a las personas y familias que atraviesan un mal momento a conseguirlo en forma de conservas, envasados al vacío que no necesiten frío, curados ¡o bien frutas y hortalizas que no necesiten frío como las patatas, naranjas, piña o limones", afirman desde Café Pendiente.

 



Las familias aseguran que el alimento fresco es lo más difícil de obtener si no se tienen recursos

Y, ¿cuáles son los puntos de recogida establecidos? Varios edificios de Alcalá se han sumado a la iniciativa, y se configuran como puntos de recogida para esta campaña, que comienza mañana día 15 de enero, y finalizará el día 30 de este mes:

 

  • El Hotel Campanile: calle Fausto Elhuyar, 3, 28806 Alcalá de Henares
  • IES Alonso Avellaneda: Calle Vitoria, 3, 28804 Alcalá de Henares
  • IES Atenea: Calle Río Arlanza, 34, 28803
  • Escuela Infantil Montessori Village Alcalá: Paseo de los Curas, 26
  • Despensas solidarias Café Pendiente

 

Café Pendiente Alcalá

 

Café Pendiente Alcalá es un proyecto que Julia Iniesta trajo a nuestra ciudad, tras inspirarse en el funcionamiento de esta iniciativa en otras localidades. Así, "el objetivo de nuestra página es extender esta iniciativa que ya surgió en otros lugares a la ciudad de Alcalá de Henares, involucrando de diversas maneras a vecinos, y locales comerciales ya sean Cafeterías, Restaurantes, Bares, Pastelerías, Panaderías, Peluquerías, etc…".

 

El concepto de "café pendiente" ("café sospeso" en italiano) es una antigua tradición napolitana que consiste en pagar dos cafés: Uno para sí mismo y otro para un cliente más desfavorecido, que no tiene los medios para pagar uno.

 

Así, gracias a esta iniciativa, muchos alcalaínos han podido recibir aquellos materiales básicos para tener una vida digna. Y, con la colaboración de diferentes entidades y personas particulares, este proyecto sigue adelante en nuestra ciudad. 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR