ALCALÁ DE HENARES | Andrés Simarro: “la magia enseña e inculca valores, y esto merece la pena porque los niños lo necesitan”

El cofundador del proyecto “Segurimagia” nos cuenta cómo acercan la magia a los niños en tiempos de Covid

Andrés Simarro

Cofundador de Segurimagia

Andrés Simarro, conocido como “Achus”, es el promotor del proyecto “Segurimagia”, una iniciativa que surgió con fines solidarios, y que consiste en “llevar el espectáculo al aula con todas las medidas de seguridad posibles”, así consiguen que los más pequeños puedan disfrutar y reírse, además de concienciarles, de una manera diferente y dinámica, sobre la situación actual de pandemia.

 

El grupo de “Segurimagia” se encarga de ir a los centros y realizar espectáculos con los niños, siempre respetando las medidas de seguridad, “a los pequeños les enseñamos la magia, el ver que la magia es bonita, enseña, inculca valores, y la verdad que merece la pena, porque los niños lo necesitan”. Además, Andrés nos cuenta que “lo bonito de este proyecto es que, una parte de lo que recaudamos con los espectáculos, lo donamos a los colegios para material Covid”.  



Lo bonito del proyecto es que lo que recaudamos lo donamos a los colegios para material Covid

Achus nos desvela quienes están detrás de este mágico proyecto, “todo esto lo llevamos mi compañero Edu, el mago, que se encarga de los mayores, y yo como “Achus”, que me encargo de los más pequeños”. Y nos explica cómo fueron sus inicios “nosotros empezamos aquí gracias a vosotros -Soy De- en el colegio de Espartales, en Alcalá”. A partir de ese momento comenzaron a desplazarse por otros municipios de la Comunidad de Madrid. 

 

La cultura es segura

 

Un proyecto que cada vez se está volviendo más necesario en los centros educativos y que, según nos cuenta su cofundador, está teniendo bastante éxito entre los niños, que llegan a casa ilusionados y difunden a sus familias lo que han aprendido en sus espectáculos, “si se puede ayudar y trabajar a la vez, hay que hacerlo. Es emocionante ver la ilusión de los pequeños”. Además, Andrés ha querido mandar un mensaje a los niños “estáis haciendo las cosas muy bien, no hay que tener miedo, la cultura es segura y seguid así”, y nos recuerda que “el día 20 de diciembre nos vemos en Arganda del Rey con “Vacampamento”, estáis inivtados”.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR