ALCALÁ DE HENARES | ¡Alcalaínos arriba el ánimo, llegan nuestras fiestas!

La ciudad ha organizado una gran variedad de actos para celebrar su gran momento a pesar de la pandemia

La ciudad ha organizado una gran variedad de actos para celebrar su gran momento a pesar de la pandemia

Anímate y participa de los mejores eventos de nuestra ciudad.

Imagen: Alcalá Gastronómica-Fomentur

Desde hoy, viernes 20 de agosto, hasta el próximo lunes, 23 de agosto, no puedes perderte todas las actividades que se han organizado en Alcalá. ¡Arriba esos ánimos! A pesar de la pandemia tendremos nuestras queridas fiestas, siempre respetando las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias. 

 

Así, las jornadas comienzan con un ¡conciertazo! de "Alcalá is Black", organizado en la huerta del obispo, y que comenzará a partir de las 22:00 horas. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Salón Cervantes, o a través de la página que puede encontrar pulsando aquí, y al precio de 3 euros.

 

La sesión del viernes estará encabezada por la estadounidense Gisele Jackson y su banda The Shu Shu’s. La artista ha acompañado en sus giras a leyendas inigualables como James Brown, Donna Summer o Ray Charles. Fue la encargada de cantar en la toma de presidencia de Bill Clinton. Los artistas norteamericanos estarán acompañados en esta cita por los alcalaínos Boo Boo Weavils y sus propias composiciones de música Blues.

 

Pero tranquilos si no podéis acudir hoy porque también tocarán mañana ¡y a la misma hora1. El sábado será el turno de Shirley Davis, artista británica con origen jamaicano, considerada una de las divas europeas del Soul, que mostrará su último trabajo junto a The Silverbacks. La jornada estará abierta por la banda malagueña Wasabi Cru, nacida en 2018 y ganadores del primer premio de la modalidad black/soul en el concurso Alcalá Suena 2021. 



El sábado llegan los platos calientes

El sábado llegan los platos calientes: a las 10:50 se colocará en el balcón del Ayuntamiento el estandarte y algunas pañoletas de las peñas alcalaínas. Un acto que inaugurará nuestras fiestas. Y, por la noche, podremos disfrutar de dos grandes espectáculos, a gusto del consumidor: a las 21:30 se realizará la obra teatral de "La Coartada", en el Teatro Salón Cervantes, y a las 22:00 horas tendrá lugar el concierto de "Alcalá is Black".

 

Para el domingo, la concejalía de cultura ha reservado, a las 11:00 horas, el pasacalles de los Gigantes y Cabezudos, que realizarán un recorrido desde la calle Libreros, pasando por la Plaza de Cervantes, la Calle Mayor, la Plaza de los Santos Niños, Tercia, Damas, Paseo de los Curas, Puerta del Vado, Ronda Pescadería y Gran Canal. 

 

Además, este mismo día también nos envolverá la música, con conciertos en el Parque de Sementales a las 18:00 horas, donde tocarán: Álvaro Suite, María Guadaña y Side Chick. Y, de 19:00 hasta las 21:30 horas, volverá la obra teatral "La Coartada".

 

Cierre de las fiestas alcalaínas

 

Por último, y para cerrar este ciclo, el lunes 23 de agosto se vuelve a organizar un pasacalles a las 11:00 horas con los Gigantes y Cabezudos, pero esta vez tendrán otro recorrido: Luis Vives, Beatriz Galindo, Obispo Acuña, Era Honda, Reyes Católicos, San Ildefonso, Núñez de Guzmán, Plaza de Santa Ana. Después, desde las 11:30 horas hasta las 12:30 horas tendrá lugar un gran evento familiar. El colectivo escénico Legolas presentará: "Pon Gallinita, Pon". Y nada más acabar, tendrá lugar otro evento llamado: "Dos marineros en remojo" y "El sastrecillo Valiente", el primero en el CEIP Juan de Austria y el segundo en la Antigua Fábrica Gal. 

 

Volvemos a los conciertos a las 18:00 horas, con Ainoa Buitrago, Sienna y Gotelé, en el Parque de Sementales. A las 22:00 horas tendrá lugar "Las noches del patio", con una interpretación de la Escuela de danza Pilar Barbancho, que representará "Calma", en la Residencia Universitaria Lope de Vega. 

 

Para el final de estos festejos se ha reservado una visita guiada al Recinto Amurallado - Antiquarium, un evento llamado "Patrimonio a la luz de la luna". ¡El título promete! A las 22:00 horas en la calle Cardenal Sandoval y Rojas. 

 

Todo ello acompañado por una gran variedad de menús que ofrecen nuestros restaurantes alcalaínos, con Alcalá Gastronómica-Fomentur. Si quieres disfrutar de unas buenas actividades y llenar el estómago con las mejores comidas... ¡No puedes perderte este fin de semana lleno de sorpresas!

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR