ALCALÁ DE HENARES | Alcalá pide más personal sanitario y recursos ante "la situación urgente que estamos viviendo"

La Plataforma para la defensa de la Sanidad Pública de Alcalá critica que el PP y VOX no apoyen la moción de solicitar más personal sanitario para la ciudad

La Plataforma para la defensa de la Sanidad Pública de Alcalá critica que el PP y VOX no apoyen la moción de solicitar más personal sanitario para la ciudad

Una moción conjunta del PSOE y Unidas Podemos-IU.

Imagen: Plataforma para la defensa de la Sanidad Pública

La Plataforma para la defensa de la Sanidad Pública de Alcalá critica duramente al Partido Popular y VOX por no apoyar la moción conjunta presentada por el PSOE y Unidas Podemos-Izquierda Unida en el pleno de junio. Así, esta propuesta, apoyada por todos los grupos a excepción de los ya mencionados, pretende instar a la Comunidad de Madrid para que contrate más personal sanitario, e incorpore nuevos espacios y más recursos en Alcalá.

 

"La propuesta se elevará a la Asamblea de Madrid y lo que no se entiende es que partidos que piden el voto al pueblo y que sacan mayorías estén en contra de lo que es un derecho fundamental: la Sanidad Pública, perjudicando muy seriamente a quienes les han votado propiciando el desmantelamiento de lo público", afirman desde la Plataforma.  "Hay bajas, jubilaciones que no se cubren que incrementan las listas de espera en Atención Primaria y Especializada, falta personal. Y seguimos sin urgencias para noches, fines de semana y festivos en el  Centro de Salud “Luis Vives”, cerradas desde el comienzo de la pandemia y sin perspectivas de reapertura y todo esto lo defienden los partidos que han votado en contra de la moción", prosiguen.



Hemos asistido al escándalo de la "desbandada" de profesionales

Además, desde la organización consideran que se está induciendo a la población a utilizar los servicios privados ante la necesidad de ser atendidos. "Quedan lejanos los tiempos en los que pedías cita en tu centro de salud y te la daban para el día siguiente o como mucho para dos días. La irónica “reestructuración de los servicios” no deja de ser una real merma de la cantidad y calidad de los mismos en perjuicio de profesionales de la Sanidad Pública que se ven desbordados por la presión asistencial y de la ciudadanía que tiene que sufrir largas listas de espera. Y todo por la reducción de los presupuestos. ¿Qué “milagro” podemos esperar del nuevo gobierno de la C. Madrileña?".

 

Desde la entidad también recuerdan que hace unos días "hemos asistido al escándalo de la "desbandada" de profesionales" que, según la Plataforma, se han tenido que ir de la región una vez acabaron sus estudios por la supuesta precariedad laboral que afirman sufrir. 

 

"En la misma semana en la Asamblea de Madrid la Sra. Ayuso ha dicho que Madrid es la comunidad donde las personas pueden desarrollar su proyecto de vida. Pues no parece ser cierto en materia sanitaria porque ¿quién después de años de estudio se va a quedar en un lugar donde se les contrata precariamente, por días, sin estabilidad, sin futuro y con cargas de trabajo exhaustivas?", añaden.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR