ALCALÁ DE HENARES | Alcalá pide la dimisión de la gerente del Hospital Príncipe de Asturias

Las grabaciones de Dolores Rubio llevan al Pleno a pedir su cese inmediato

Pleno Extraordinario

Ayuntamiento de Alcalá

La gerente del Hospital Prícipe de Asturias, Dolores Rubio, fue grabada en una reunión en la que hizo unas declaraciones que han levantado protestas en toda la ciudad. La gerente parecía afirmar que la mejor solución para poder trasladar pacientes al Zendal era quitarles lo teléfonos para que no pudieran comunicarse con nadie. Ante estas palabras, el Ayuntamiento ha celebrado un Pleno Extraordinario para pedir su cese inmediato, una moción que ha sido aprobada por la gran mayoría de grupos políticos, a excepción del PP. Además, asociaciones y vecinos de toda la región se han unido para pedir la dimisión de la gerente e instar a los pacientes a luchar por sus derechos. 

 

La tensión era palpable en la sala de plenos, todos los partidos salvo los populares afirmaban que las declaraciones que hacía la gerente eran inaceptables, y han votado a favor de su cese inmediato. Sin embargo, no han dejado pasar la oportunidad para sacar a colación otros temas que se escapaban del eje fundamental por el que se había convocado el Pleno Extraordinario. Además, a las puertas del Ayuntamiento se habían concentrado varios vecinos alcalaínos, convocados por la Plataforma para la defensa y mejora de la Sanidad Pública, que abucheaban a la gerente y pedían de forma unánime su dimisión.



Dolores Rubio realizó unas declaraciones en las que pide que se transgreda la ley

Al comienzo de las intervenciones, Alberto Blázquez, el portavoz del PSOE, partido que llevaba la moción, ha calificado las declaraciones de la gerente como “algo indecente, inhumano, desafortunado, podemos ponerle mil calificativos, por ello exigimos su cese”. También ha añadido que “por nuestra dignidad, por nuestra salud, Dolores Rubio, dimisión”, y ha lanzado piedras contra el PP y su escasa participación en la mejora de nuestra ciudad, asumiendo que están bajo el mandato de Isabel Díaz Ayuso, y que sus actuaciones dependen de lo que ella estime. 

 

A continuación, el grupo de Unidas Podemos Izquierda Unida ha secundado esta petición, afirmando que Dolores Rubio había sido colocada en ese puesto a dedo por sus compañeros del PP. A estas declaraciones, VOX ha querido recordar otras muchas que han realizado altos cargos de nuestro país, y los cuales no han recibido ningún castigo, y menos la petición de cese, “la izquierda parece que tiene la piel muy fina para ciertos temas, pero para otros pelillos a la mar”, afirmaba Javier Moreno, portavoz del grupo. Sin embargo, también se han sumado a la petición de cese, pues “efectivamente estas declaraciones son graves porque lo que está pidiendo es que se trasgreda la ley, concretamente la Ley de Autonomía del Paciente”.

 

El PP se desmarca del resto de grupos

 

El siguiente turno ha sido para los populares, encabezados por Marcelo Isoldi, quien ha vuelto a defender la postura que también tiene la Comunidad de Madrid, “hablamos de una conversación privada que no conocemos en su totalidad, debería considerarse el contexto en el que se produce: un grupo de trabajo de la propia dirección del hospital donde existe una cierta confidencialidad”, además, remarca que no es ninguna instrucción que se haya puesto en marcha, y afirma que el propio centro está llevando a cabo una iniciativa para dotar de material a los pacientes y que puedan comunicarse con sus familias. “Estamos montando esta performance, o como diría el señor Blázquez, vamos a hacer este teatrillo, porque es una cuestión totalmente política”, afirmaba Isoldi.

 

Lezcano pide a los populares que aterricen en Alcalá

 

Por último, ha llegado la intervención de Ciudadanos, quienes han recordado las 35.000 firmas que ha conseguido change.org para pedir el cese de la gerente. Prácticamente ha sido el único partido que no se ha ido por las ramas a la hora de defender su postura, ni ha tirado balones fuera para ello. Miguel Ángel Lezcano ha afirmado que “estamos hablando de unas declaraciones que vulneran los derechos de los pacientes. No es una conversación privada sino una reunión de trabajo en la que se estaban dando instrucciones”, contradiciendo así al PP. Y ha acabado instando a los populares a que “aterricen en Alcalá, me gustaría darles la bienvenida, pero no acaban de caer aquí”.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR