ALCALÁ DE HENARES | Alba García, desde Alcalá de Henares al diploma olímpico en Tokio

La atleta Alba García Falagán obtiene el diploma olímpico en los Juegos Paralímpicos con 19 años

La atleta Alba García Falagán obtiene el diploma olímpico en los Juegos Paralímpicos con 19 años

Alba García obtiene el diploma olímpico.

Imagen: Twitter

Con 19 años recién cumplidos, Alba García ha formado parte de los 135 españoles atletas de la delegación española participante en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Pese a ser su primera vez, Alba ha conseguido el diploma olímpico en la categoría de 100 y 200 metros lisos. 

 

El 3 de septiembre realizaba su primera competición en los Juegos, en la que a pesar de que las condiciones meteorológicas no ayudaron,  alcanzaba casi su récord personal haciéndose así con el título. Mejores oportunidades esperaron a la atleta para la  prueba de 100 metros lisos, donde tuvo la opción de luchar por un puesto en la final, una meta que finalmente no fue posible alcanzar. Alba acababa novena en la clasificación de la prueba de atletismo con una marca de 12,85, justo por detrás de la española Nagore Folgado, que gracias a la descalificación de la venezolana Alejandra Pérez, lograba una posición para aspirar a las medallas. Alba ocupaba el último lugar en su serie, disputada con las atletas Omara Durand y Greilyz Villaroel. 

 

La carrera era retransmitida por Teledeporte, desde donde se reconocía el importante trabajo realizado por Alba y su guía. Los comentaristas destacaban a la alcalaína como una de las promesas del deporte paralímpico español.

 

 



Alba acababa novena en la clasificación de la prueba de atletismo con una marca de 12,85

Jonathan Orozco, guía de Alba, declaraba para AlcaláHoy: "Tokyo nos deparó un mes difícil (...) Ha sido mucho tiempo fuera de tu hogar, de tu tranquilidad, aunque fuimos capaces de llevarlo bien, con el paso de los días iba pesando mucho". Además, el acompañante relataba su experiencia en la Villa Paralímpica: "Aquí cada día ha sido mágico, solo en estas ocasiones tienes el privilegio de compartir experiencias con los mejores deportistas de todas las disciplinas Paralímpicas, auténticos ejemplos de lucha, esfuerzo, sacrificio y superación. Ejemplos de vida".

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR