ALCALÁ DE HENARES | 440.000 euros para el nuevo sistema de riego del Distrito II de Alcalá

Así lo ha aprobado el Ayuntamiento complutense durante la Junta de Gobierno Local

Así lo ha aprobado el Ayuntamiento complutense durante la Junta de Gobierno Local

Este sistema se aplicará en el gran parque de la Dehesa del Batán.

Imagen: Google Maps

El Ayuntamiento de Alcalá, a través de la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 18 de febrero, ha aprobado poner en marcha un nuevo sistema de riego para las zonas verdes del Distrito II, una medida que llevan solicitando los vecinos de la zona desde hace mucho tiempo.

 

Además, el consistorio complutense destinará una partida de 440.000 euros para llevar a cabo este proyecto. Una iniciativa que se pondrá en marcha a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, y que estará cofinanciado en un 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo regional, dentro del marco del Programa Operativo Plurirregional de España.



El consistorio complutense destinará una partida de 440.000 euros para llevar a cabo este proyecto

Así, el objetivo de este proyecto busca implementar los avances tecnológicos para mejorar y llevar a cabo una gestión más eficiente del agua y de conservación de las zonas verdes en la zona del Arboreto de Reyes Católicos, el parque de la Dehesa del Batán.

 

Cabe recordar que esta medida viene siendo reclamada por los vecinos desde hace mucho tiempo. Los alcalaínos reprochaban la "dejadez" de las zonas verdes y la suciedad que se acumulaba en esta zona. 

 

Además, el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha afirmado que esta es una nueva apuesta por el Gobierno local en materia medioambiental, y ha aseverado que estas instalaciones permitirán controlar las pérdidas de agua en el sistema, así como el ahorro de recursos hídricos. 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR