¡Ya conocemos los primeros detalles de las Ferias 2019 de Alcalá de Henares!

La amplia programación arrancará el 28 de agosto y se extenderá hasta el 1 de septiembre

La amplia programación arrancará el 28 de agosto y se extenderá hasta el 1 de septiembre

Los chicos de Vetusta Morla actuarán en los 'Conciertos de la Muralla' de Alcalá de Henares el 27 de septiembre.

Imagen: agencias

La karateca alcalaína Lidia Rodríguez será la encargada de dar el pistoletazo de salida, el 24 de agosto, a una de las citas más esperadas en la ciudad complutense de Alcalá de Henares: las Ferias y Fiestas. Este 2019, Rodríguez, campeona del mundo Sub 21, subcampeona del mundo y campeona de Europa en categoría absoluta, será la pregonera que dará paso a una programación que arrancará el 28 de agosto y se asentará en nuestra ciudad hasta el 1 de septiembre. En total, el Recinto Ferial ‘Isla del Colegio’ albergará 84 atracciones, 27 entidades y 12 peñas, y permanecerá abierto de domingo a miércoles, de 19:00 a 3:30 horas, y de jueves a sábado, de 19:00 a 5:00 horas. El viernes 24 de agosto y domingo 2 de septiembre, hasta la 1:00 horas.

 

Música en directo

 

La presentación del programa, que ha contado con la presencia del alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Cultura y Festejos, María Aranguren, entre otras personalidades, ha desvelado nombres como el de Vetusta Morla, Aitana, Morat, Luz Casal o Miguel Poveda. Artistas que pisarán suelo alcalaíno para celebrar, con su música, las Ferias 2019. Conciertos que se celebrarán, como es habitual, en el marco de los ‘Conciertos de la Muralla’, en el Auditorio del Patrimonio (Huerta del Obispo). Programación, horarios y entradas, aquí.

 

Respecto a las actuaciones gratuitas, las Ferias 2019 de Alcalá de Henares se pondrán sus mejores galas para recibir los directos, entre otros, de Despistaos y The Royal Flash, ambos el 31 de agosto. Todos los conciertos con entrada libre se celebrarán, como siempre, en el Kiosko de la Música de la Plaza de Cervantes.

 

Todo ello sin olvidar los Conciertos de la Paloma ‘Un buen plan para Ferias’, de los que podremos disfrutar, del 28 al 31 de agosto, en la Plaza de la Paloma, acompañaos de food trucks y pequeteca.

Vetusta Morla, Aitana, Morat, Luz Casal y Miguel Poveda, entre los nombres que pisarán el escenario de los 'Conciertos de la Muralla'

Teatro en Ferias

 

Otro de los grandes atractivos de las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares es, sin duda, su programación escénica, especialmente cuidada para la ocasión. En las Ferias 2019, el Teatro Salón Cervantes acogerá un total de 13 funciones, a cargo de 5 compañías. El cartel se abrirá con ‘El Funeral’, con Concha Velasco y Jordi Rebellón, que se podrá disfrutar los días 23 y 25 de agosto, a las 21:30 horas, y en doble función el 24 de agosto, a las 19:00 y a las 21:30 horas.

 

El lunes 26 (21:30 horas) y el martes 27 (19:00 y 21:30 horas), será el turno de ‘Juntos’, de Fabio Marra, con María Castro, Gorka Otxoa, Kiti Mánver e Inés Sánchez en el elenco.

 

Los amantes de la música y la escena a partes iguales podrán ver satisfechos sus deseos con la llegada, el 28 de agosto, del espectáculo ‘Bajo el ala del sombrero’, homenaje a Juanito Valderrama y protagonizado por su hijo, Juan Valderrama.

 

La penúltima puesta en escena correrá a cargo de un habitual en Alcalá de Henares. Juanjo Artero, acompañado de Ana Aria y Carles Francino, se subirá a escena cervantina los días 29 y 30 de agosto (19:00 y 21:00 horas) para dar vida a ‘Un marido ideal’, de Oscar Wilde.

 

‘Muerte en el Nilo’, de Agatha Christie, pondrá el broche a las Ferias 2019, el 31 de agosto (19:00 y 21:30 horas) y el 1 de septiembre (19:00 horas), con un reparto de lujo, con nombres como el de Pablo Puyol, Ana Escribano y Adriana Torrebejano.

 

Danza, actividades infantiles y deporte

 

La extensa programación de las Ferias y Fiestas 2019 se completa con danza, en ‘Las Noches del Patio’, por segundo año consecutivo en la Residencia Universitaria Lope de Vega; actividades infantiles, cada día, en la Plaza de Palacio y en la Plaza Cervantes; actividades deportivas, con la segunda edición del Torneo de Ferias fútbol sala ‘Primer Memorial Cecilio Rodríguez’; y las actividades organizadas por las peñas, que contemplan un total de 146 propuestas, entre las que destacan un Festival homenaje a peñistas fallecidos y un concurso de charangas, sin olvidar actos benéficos como el vermut y las migas solidarias, así como la visita a la Residencia de Mayores Francisco de Vitoria.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 20/07/2019 21:58
BUENOS DIAS, ES PARA COMUNICARLE QUE NATURGY ( GAS NATURAL FENOSA ), SON DELINCUENTES PROFESIONALES EN TODOS LOS TIPOS PENALES, INCLUSIVE CONTRA LAS PERSONAS, PORQUE YO DUDABA SOBRE LA CULPABILIDAD DEL HOMICIDIO QUE COMETIERON EN REUS, PERO ELLOS MISMOS ME HAN DEMOSTRADO QUE SON LOS AUTORES , TAL CUAL ESTAN PROCEDIENDO CONMIGO, QUE ME QUIEREN ESTAFAR, SI BIEN YO, NO ME DEJO, AUNQUE ES POCO DINERO TERMINARE EN LOS TRIBUNALES, PERO LES ESTOY APLICANDO LA MEJOR MEDICINA, HASTA AHORA LES HE QUITADO CINCO CLIENTES, TRES EN TARRAGONA Y DOS EN BARCELONA. ESTO DEBEMOS HACER TODOS, CON ESTA ORGANIZACION CRIMINAL. Y
MENSAJE DIRIGIDO A LOS EMPLEADOS DE NATURGY PARA INFORMARLES QUE TRABAJAN EN UNA ORGANIZACION DELICTIVA, PUES HABRA QUIEN NO LO SEPA, PERO A PARTIR DE AHORA PODRAN ELEGIR SEGUN SU CONCIENCIA, LO ACERTADO SERIA GANARSE LA VIDA HONRADAMENTE,USTED ELIGE, SI LE DICEN CHORIZO,DELINCUENTE,CARTERISTA ETC. Y
SE EQUIVOCAN CON EL NUEVO NOMBRE, MUCHO MEJOR PUJOLGY, Y LE PONEIS UN LACITO EN VEZ DE LA MARIPOSA, ASI REFLEJA MEJOR VUESTROS HONORABLES PRINCIPIOS, CHORIZOS, SINVERGUENZAS, ESTAFADORES, CARTERISTAS........ETC

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR