ALCALÁ DE HENARES | XXIX Certamen de Poesía 'José Chacón': inscripciones abiertas hasta el 31 de julio

El ganador, que obtendrá un premio de 600 euros, se dará a conocer el próximo 24 de septiembre

El ganador, que obtendrá un premio de 600 euros, se dará a conocer el próximo 24 de septiembre

El consistorio indica que es obligatoria la presencia del ganador en la ceremonia de entrega.

Imagen: Ayto. Alcalá de Henares

Aún estás a tiempo de presentar tu candidatura para la XXIX edición del Certamen de Poesía 'José Chacón' de Alcalá de Henares. Concretamente, hasta el 31 de julio, los interesados e interesadas en optar al galardón podrán formalizar su participación en la cita con un máximo de dos poemas por autor/a o conjunto de poemas escritos en lengua castellana. Plazo que se ha visto ampliado por el Estado de Alarma, que obligó a la cancelación de la convocatoria.

 

El premio, dotado de 600 euros, irá a parar a las manos de aquel o aquella que cumpla con los requisitos de participación y que, además, consiga ganarse al jurado. Un jurado presidido por la concejal de Cultura, María Aranguren, quien nombrará a los vocales y al secretario, pudiendo dejar desierto el premio si considera que las obras no reúnen la suficiente calidad.



El jurado podrá declarar desierto el premio si considera que las obras no reúnen la suficiente calidad

La decisión del jurado se dará a conocer el próximo 24 de septiembre en un acto literario en el que se propondrá al autor ganador la lectura del trabajo premiado. 

 

Requisitos y modo de participación

En cuanto a la forma de participar en el certamen, la organización indica que los poemas deberán ser remitidos por correo ordinario al Servicio de Bibliotecas de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Los trabajos pueden ser de tema libre, debiendo ser originales, inéditos y no premiados ni pendientes de fallo en otro certamen. Se presentarán por cuadruplicado, mecanografiados con cuerpo de letra 12 e interlineado 1,5 en DIN-A4 por una sola cara y una extensión mínima de 14 versos y máxima de 100.

 

Los poemas, que no deberán ser firmados ni llevar inscripción o señal alguna que los identifiquen, se presentarán con un lema o título. En sobre aparte y cerrado se hará constar en su exterior dicho lema o título y, en su interior, se incluirá la plica que contendrá nombre y apellidos del autor, domicilio, correo electrónico, teléfono y fotocopia del DNI, así como una declaración de que se trata de un trabajo no premiado anteriormente en ningún otro certamen, original e inédito. Ahora que conoces las normas, ¿te animas a participar?

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR