ALCALÁ DE HENARES | Vox Alcalá reclama la expulsión de Jesús García (Unidas Podemos)

García, designado como cargo de confianza en el consistorio, se enfrenta a una acusación de dos años de prisión por la supuesta agresión a dos policías

García, designado como cargo de confianza en el consistorio, se enfrenta a una acusación de dos años de prisión por la supuesta agresión a dos policías

Javier Moreno, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Imagen: Vox

La primera polémica llega tras el primer Pleno Extraordinario de la legislatura. Vox Alcalá de Henares ha reprobado el nombramiento del administrativo adscrito al grupo de Unidas Podemos, Jesús García. Lo ha hecho a través de un comunicado tras la celebración de la sesión plenaria del pasado 1 de julio con motivo de la organización de la nueva Corporación municipal.

El partido que lidera Javier Moreno en la ciudad complutense rechaza la incorporación de Jesús García, ya que se encuentra acusado por el Ministerio Fiscal de un “delito de Atentado, Resistencia y Desobediencia a la Autoridad, para el que la Fiscalía solicita dos años de privación de libertad”.
 
 

Paralización del nombramiento

 
Para Vox resulta “éticamente reprobable que el Grupo Unidas Podemos haya efectuado tal nombramiento pese a ser plenamente consciente de la acusación pública que recae sobre dicha persona, que va a recibir fondos públicos procedentes del dinero de los alcalaínos hasta que recaiga resolución judicial y que pudiera resultar condenatoria por parte del Juzgado que está conociendo del asunto, al existir ya acusación pública”
 
 
El delito para el que el Ministerio Fiscal solicita dos años de prisión se remonta al 14 de febrero de 2014 en el Centro Social ‘Trece Rosas’ durante un “acto antirrepresivo”.
 

Tal vez estos hayan sido los motivos reales que tanto les han escocido al nostálgico partido postfranquista

Unidas Podemos se defiende

Unidas Podemos ha tachado de “notoria ignorancia” la actitud de la “ultraderecha alcalaína” por un caso que ha aparecido en grandes medios de comunicación en “repetidas ocasiones”. El grupo municipal respalda Jesús García tras los altercados al entender que “sufrió en primera persona el asalto policial al Centro Social 13 Rosas en el que una dotación de la policía nacional irrumpió sin orden judicial en este local alcalaíno utilizado por diversos colectivos, entre ellos el PCE e IU”. 
 
 
El comunicado remitido por el grupo municipal recuerda que Jesús García fue uno de lo fundadores del colectivo DIVERSAH y uno de los pioneros, hace seis años, en organizar por vez primera el Orgullo LGTBi en Alcalá de Henares. Una circunstancia en la que sitúan el motivo de los ataques. “Tal vez estos hayan sido los motivos reales que tanto les han escocido al nostálgico partido postfranquista”.
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR