ALCALÁ DE HENARES | Violencia, suciedad, y desmadre: Las fiestas de Alcalá protagonizan un desastre monumental

Ni distancias, ni seguridad, ni medidas que impidieran los contagios por doquier en la ciudad

Ni distancias, ni seguridad, ni medidas que impidieran los contagios por doquier en la ciudad

La responsabilidad brilla por su ausencia.

Imagen: Tik Tok

Suciedad, violencia, irresponsabilidad con el cumplimiento de las medidas sociosanitarias... Las fiestas de Alcalá han sido un auténtico desastre. Y, por si fuera poco, la ciudad se acaba de exponer a gran aumento de los contagios por covid-19. Brilla la responsabilidad... !Por su ausencia!

 

Vecinos de la ciudad han publicado vídeos en redes sociales mostrando las consecuencias de una noche de juerga... o varias. Bolsas de basura, botellas, vasos... Todo tipo de residuos se expandían por las calles alcalaínas, recordando que la ciudad estaba de fiesta. Sin embargo, pronto nos hemos olvidado de un pequeño detalle, minúsculo parece ser: estamos en plena pandemia, el virus no se ha ido. ¿O acaso hay que recordar como, hace apenas un año, estuvimos encerrados en casa, atemorizados por nuestro futuro? O cómo nuestros familiares y amigos se contagiaban e incluso fallecía, solos. 

 

Y, por si fuera poco, no nos basta con emborracharnos y ensuciar las calles, sabiendo que luego no nos tocará limpiarlo, sino que llegamos a las manos. Sí, Alcalá vivió episodios de violencia contra agentes de seguridad, concretamente contra ocho policías. Cuando los agentes estaban realizando su trabajo, que era precisamente evitar el desmadre que protagonizaban los jóvenes (y no tan jóvenes) en la Plaza de Cervantes, un grupo de chavales, si se les puede llamar así, decidió emplear la fuerza y atacar a los policías, uno de ellos era ¡menor de edad! Solo de pensar que este es el futuro que nos espera...

 



La mala gestión municipal habida en este agosto podría perjudicar a los propios feriantes

Además, no solo se quejaron varios vecinos complutenses, sino que algunas formaciones políticas también alzaron la voz ante el desastroso panorama que protagonizaron nuestras fiestas... El Partido Popular ha criticado la irresponsable planificación de las Ferias por parte del alcalde, Javier Rodríguez, que "parece que ha estado más preocupado por el futuro del PSOE de Madrid que de la seguridad en las Fiestas."

 

Los populares lamentan la falta de efectivos para garantizar que se cumplieran las medidas de seguridad y distancia social, sobre todo en la Plaza de Cervantes y en el Ferial. “Llevamos días sufriendo altercados sin que el alcalde haya tomado medidas. Las imágenes que se pueden ver en redes sociales y los informativos, con peleas y el desalojo de la plaza por parte de los antidisturbios con agentes heridos, no han sido un hecho aislado. Son una pésima imagen para nuestra ciudad, que ha visto cómo el Gobierno se ha mostrado impasible”, indican desde el PP.

 

 

¿Por qué se han celebrado las fiestas?

 

El grupo de Unidas Podemos Izquierda Unida también se ha unido a las quejas contra la organización de las fiestas. "A primeras horas de la tarde era posible una feria en “Nueva Normalidad”, pero ¿y a últimas horas de la noche? El giro de guion del panorama idílico de la tarde daba lugar a noches de botellón, aglomeraciones, altercados policiales y olvido de todo lo pasado en año y medio".

 

La formación morada añadía: "¿Por qué si esto no se podía evitar se ha decidido celebrar las ferias? Una de las razones son los feriantes: el año pasado no hubo ferias en básicamente ningún punto de España. Estas personas y sus familias han vivido muy duramente la pandemia y necesitaban que este año hubiera una fusión entre la diversión y la “Nueva Normalidad”. No obstante, la mala gestión municipal habida en este agosto les podría perjudicar también, porque como se empiecen a elevar los casos de Covid muchos municipios decidirán no hacer ferias y volverán al punto de partida".

 

Interviene hasta el Gobierno de España... Vergonzoso

 

Además, la delegada del Gobierno en Madrid ha anunciado que, debido a los altercados vividos en estas ferias, van a "reforzar con un operativo" los municipios, "la Policía Nacional no entra hasta que hay un problema de orden público y seguridad ciudadana. Los botellones es una competencia municipal, pero en coordinación con las policías municipales vamos a hacer un refuerzo fuera de la Policía Nacional de esos municipios y vamos a incrementar operativos". Es increíble que tenga que intervenir hasta el Gobierno de España para impedir estos sucesos.

 

Esperemos que, de una vez por todas, podamos aprender de los errores del pasado, y no haga falta vivir otra ola atroz que arrase con la gente, o que se nos mueran nuestros familiares más cercanos por culpa de nuestra irresponsabilidad. Vecinos alcalaínos, mostremos que somos responsables, y no regresemos a la era del paleolítico. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 31/08/2021 18:24
Toda la clase política es responsable.

Esto de la Clase Política en Alcalá de Henares no tiene solución, siempre están discrepando, bueno menos una vez, que es cuando se suben sus abultados sueldos sin contar con los contribuyentes que somos los que pagamos los excelentísimos sueldos que ellos y ellas se ponen.

Ahora que han pasados las fiestas, empieza a soltar frases como: “Llevamos días sufriendo altercados sin que el alcalde haya tomado medidas, con peleas y el desalojo de la plaza por parte de los antidisturbios con agentes heridos, no han sido un hecho aislado. Son una pésima imagen para nuestra ciudad, que ha visto cómo el Gobierno se ha mostrado impasible”.

Y claro como las vecinas y vecinos de Alcalá no somos tontos hacemos la siguiente pregunta ¿Para qué les pagamos esos abultados sueldos a la oposición? ¿Para nada más que criticar?

Insistimos, todas y todos de todos los partidos que están sentaditos en los plenos del Ayuntamiento tienen la responsabilidad de llegar a un acuerdo siempre para todo esto que ha pasado en las fiestas de Alcalá de Henares y ha salido en la mayoría de los medios de comunicación de España no se repita nunca más.

Es lamentable que ahora que han pasado las fiestas, empiecen a tirarse los tejos, a ponerse a caldo, y tú más, y tú más, es para decirlas y decirlos, NO TENÉIS VERGÜENZA, os estáis riendo de todas y todos los vecinos que residimos en Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Suciedad y de la Brutalidad.

Duerman todas y todos tranquilamente.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR