ALCALÁ DE HENARES | Unidas Podemos Alcalá denuncia que "cuando se habla de educación pública, lo último que podemos esperar de Ayuso es fluidez"

El grupo municipal presentó dos propuestas en solitario y una moción conjunta

El grupo municipal presentó dos propuestas en solitario y una moción conjunta

Texto del Orden del día.

Imagen: Unidas Podemos Alcalá

El pasado 20 de julio se celebró el último pleno ordinario del verano de 2021. Unidas Podemos Izquierda Unida presentó dos propuestas en solitario y una moción conjunta en la que participaban todos los grupos políticos. 

 

 

La moción conjunta relativa al IES Francisca de Pedraza fue aprobada. No es la primera vez que se presenta una moción sobre esta temática y es que la Comunidad de Madrid parece no acelerar el proceso de finalización de las obras del nuevo instituto. Un centro educativo demandado por los alumnos y sus familias, necesario para la ciudad y que se ha pedido finalizar para el curso 22-23. En palabras de la portavoz del grupo municipal durante el debate, Teresa López Hervás: “desde nuestro grupo municipal nos parece inaudito, cuanto menos, que se necesiten tantas mociones conjuntas y declaraciones institucionales para que finalicen de una vez las obras al completo, en sus dos primeras  fases. Está claro que cuando se habla de educación pública, lo último que podemos esperar de Ayuso es fluidez.”

 

 

En segundo lugar se presentó la moción de la coalición Podemos - Izquierda Unida relativa a la plaza de toros de Alcalá de Henares. Una moción que fue rechaza por el resto de partidos políticos, esto no sorprende a nadie porque ya en el pleno ordinario de septiembre de 2019, la coalición presentó una enmienda a la totalidad en la que se solicitaba también la realización de actos culturales libres de tortura animal como alternativa a los eventos taurinos para los que fue construida la plaza. Parece que ningún otro grupo más, que la coalición de Unidas Podemos, está dispuesta a llegar hasta el final para conseguir derrocar unos eventos culturales con los que cada vez menos gente se siente identificada. 



Parece que ningún otro grupo más está dispuesta a llegar hasta el final para conseguir derrocar unos eventos culturales con los que cada vez menos gente se siente identificada. 

En el último turno de presentación de mociones para la formación morada, Teresa López presentó la propuesta de celebración de Actos de Bienvenida a la Ciudadanía, que como Unidas Podemos explicó en anteriores notas de prensa, se trata de una ceremonia de carácter laico cuyo fin es darle la bienvenida a la sociedad a un nuevo miembro. El PSOE presentó una enmienda de modificación a la misma, y con ello la moción pudo ser aprobada, con los votos en contra de Vox y la abstención de los populares

 

 

Finalmente tras las dos rondas de intervenciones, los puntos de acuerdo aprobados se comprometen a que el equipo de gobierno estudie la viabilidad de la celebración de “Actos de Bienvenida a la Ciudadanía” en Alcalá de Henares como un acto cultural simbólico de carácter laico, u otros relacionados con la acogida al municipio: buscando las mejores actuaciones que promuevan los derechos de la infancia y los valores democráticos entre los niños y niñas complutenses y sus familias. Además de comprometerse con la aprobación de este acuerdo motivado por la iniciativa de Unidas Podemos, la Concejalía de Infancia a desarrollar un proyecto socioeducativo para la población de entre 0 y 3 años recién empadronados en nuestra ciudad. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 24/07/2021 12:21
Los que leemos.

La IDA -Isabel Díaz Ayuso- siempre ha dicho que le gusta mucho la cervecita, así que no nos extrañe que muchos jóvenes la sigan la corriente y digan: nosotras y nosotros como la IDA, cervecita, más cervecita, mucha cervecita.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR