Un día “sin luz y sonido” en las Ferias para el disfrute de todos

El 28 de agosto estará dedicado especialmente al disfrute de niños y niñas con TEA

El 28 de agosto estará dedicado especialmente al disfrute de niños y niñas con TEA

El día 28 se apagarán focos y música durante dos horas.

Imagen: Ayto. Alcalá de Henares

 Si pensamos en las ferias de pueblos, ciudades y barrios es inevitable que aparezca una imagen muy similar en nuestra mente: atracciones, música a gran volumen y luces de neón. Y aunque puede ser una imagen amable para muchos, para otros se convierte en una barrera que les impide disfrutar de estas celebraciones. Por ello, con el objetivo de dar un paso hacia la plena inclusión, las Fieras de Alcalá de Henares contarán con un día “sin luz y sonido” para los niños y niñas con trastorno del espectro autista (TEA) y con alteraciones neurosensoriales.

 
Se celebrará el próximo miércoles 28 de agosto, desde las 19:00 a las 21:00 horas. Durante estas horas se apagarán los focos luminosos y el sonido de sus casetas y atracciones, para que los niños y niñas con TEA y otras alternaciones disfruten de sus Ferias. En esta iniciativa colaboran la Peña Los Abejorros, el Centro de Integración Sensorial y de Neurorehabilitación Infantil de Alcalá de Henares (CISNI) y la Asociación de Pacientes y Familiares con Trastorno del Espectro Autista del Corredor del Henares (ASTEA).

 Durante estas horas se apagarán los focos luminosos y el sonido de sus casetas y atracciones

 Unas Ferias para todos y todas

 
La iniciativa “Sin luz y sonido para grandes pequeños” la presentó el pasado mes de julio la concejala de Salud, Blanca Ibarra. A esta presentación acudieron también representantes de ASTEA, el CISNI y la Peña Los Abejorros, así como el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués.
 
En este acto, Blanca Ibarra, ha afirmado que "no debemos olvidarnos de las personas que queriendo disfrutar de las Ferias, no pueden hacerlo. Las Ferias deben ser para todos y para todas, y por eso hemos puesto en marcha esta iniciativa: no queremos barreras, y esperamos que esta iniciativa sirva para dar un paso más en la lucha por la plena inclusión".
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR