ALCALÁ DE HENARES | Tiran por tierra la propuesta de construir un nuevo aparcamiento para Ciudad del Aire

Esta moción, presentada por el PP, recogía las peticiones de varios vecinos del barrio de Alcalá

Esta moción, presentada por el PP, recogía las peticiones de varios vecinos del barrio de Alcalá

Se necesitan 1,5 plazas por vivienda.

Imagen: PP Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá celebró ayer una sesión del Pleno Ordinario donde los diferentes grupos políticos presentaron sus propuestas. Sin embargo, no todas las mociones tuvieron el respaldo de la corporación municipal. Así, una de las demandas fue la creación de un aparcamiento subterráneo para Ciudad del Aire, atendiendo a la demanda de sus vecinos por falta de plazas en el barrio, una moción presentada por el Partido Popular que no salió adelante, debido a los votos en contra del PSOE y Ciudadanos.

 

En la actualidad, este barrio de Alcalá cuenta con unas 812 viviendas, y ninguna dispone de garaje propio. Además, el proyecto de urbanización de la zona, planteado por el Equipo de Gobierno, tan solo recoge la creación de 780 plazas de aparcamiento.

 

Según los estudios realizados por el propio equipo del PP, los pisos de Ciudad del Aire deberían contar con 1,5 plazas por vivienda, es decir, unas 1.218 plazas en total, por lo que las 700 plazas planteadas por el consistorio no darían respuesta a toda la demanda vecinal.



Ciudad del Aire ni siquiera se ha dotado con 1 plaza y media de garaje por cada vivienda 

Cristina Alcañiz, concejala popular, afirmaba que "las plazas establecidas en el proyecto de urbanización son del todo insuficientes y no cubren con el número mínimo establecido en la normativa vigente de plazas de aparcamiento".

 

En esta línea, Alcañiz hizo alusión a las supuestas demandas que habían realizado los propios vecinos, "nos han manifestado la necesidad de contar con un mayor número de plazas de aparcamiento, ya que en una vivienda es muy habitual que el número de vehículos sea de dos como mínimo, y Ciudad del Aire ni siquiera se ha dotado con 1 plaza y media por cada vivienda actualmente construida".

 

Así mismo, la portavoz mantiene que "en las parcelas que actualmente se encuentran vacías, se podría edificar según normativa, 723 viviendas más y, aunque en éstas se las dote de 1,5 plazas por vivienda, los vehículos de los nuevos vecinos ocuparán plazas del viario público que hoy ya son insuficientes".

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR