ALCALÁ DE HENARES | Suso 33 deja muestras de arte urbano en Alcalá

El artista ha creado dos nuevos murales en edificios de la ciudad

El artista ha creado dos nuevos murales en edificios de la ciudad

La Avenida Reyes Católicos y la Antigua Fábrica de Harinas, sirven de lienzos para el arte urbano.

Imagen: Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Alcalá sigue sirviendo de expositor para grandes artistas. En esta ocasión, el arte urbano ha quedado de manifiesto gracias al trabajo de Suso 33. El reconocido artista internacional ha elaborado dos nuevos murales que se han plasmado en la Avenida Reyes Católicos y en la Antigua Fábrica de Harinas (calle Andrés Llorente).

 

El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, y la concejal de Cultura, María Aranguren, han visitado durante la mañana del 16 de enero las dos ubicaciones con las obras ya expuestas. En el acto también han estado presentes el propio Suso 33 y Minervino Junquera, gerente, y Javier Martínez, jefe de Administración de Aguas de Alcalá.

 

 



Suso 33 ha explicado que ha trabajado con el trazo continuo para plasmar su propuesta plástica

El artista plasma su visión cervantina

 

Este tipo de arte mural es un buen vehículo para atraer la atención nacional e internacional sobre la ciudad de Alcalá”, ha señalado Rodríguez Palacios. Respecto a los escenarios para las obras ha dicho que “se han seleccionado dos puntos muy transitados de la ciudad y se trata de rehabilitar zonas y edificios e introducirlos en la cultura, a través del arte urbano.” Para alegría de todos, el alcalde ha adelantado que “hay previstos más murales. Queremos seguir trabajando gracias al apoyo de empresas. Las comunidades de vecinos pueden solicitar albergar un mural en sus fachadas dirigiéndose a la Concejalía de Cultura desde donde se valorará la viabilidad del proyecto”.

 

Aranguren, por su parte, ha querido resaltar la relevancia de Suso 33 como “una de las figuras más reconocidas del arte urbano español”.

Galería de Imagenes

Arte urbano
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR