ALCALÁ DE HENARES | Situación de riesgo en el Hospital Príncipe de Asturias: falta personal y los contagios aumentan

El Sindicato de Enfermería y Sanidad de España ha señalado que se necesitan medidas urgentes

El Sindicato de Enfermería y Sanidad de España ha señalado que se necesitan medidas urgentes

El SATSE en una manifestación pasada.

Imagen: Twitter

El Sindicato de Enfermería y Sanidad de España ha señalado que el Hospital Príncipe de Asturias necesita personal urgentemente. Es tal la situación, que pronto el hospital no podrá ingresar a más pacientes Covid porque no existen las enfermeras necesarias. La planta de pediatría ya ha sido clausurada, por lo que los niños están siendo trasladados hacia la planta de maternidad. Según señalan desde el Sindicato, es necesario que se tomen soluciones definitivas. 



La planta de pediatría ya ha sido clausurada, por lo que los niños están siendo trasladados hacia la planta de maternidad.

Esta situación además se une con el auge exponencial de la incidencia acumulada en toda la región. A pesar de que Alcalá de Henares se sitúa como la localidad madrileña con menos contagios, las cifras no son buenas. Ahora mismo, Alcalá supera los 400 casos con una incidencia acumulada de 464,2 contagios. Algo que también preocupa es que al aumento de contagios se suma la tendencia a la alza de ingresos en los hospitales de la Comunidad de Madrid. 

 

Esta quinta ola parece estar sacudiendo las cifras mundiales debido a la variante delta. Una variante de Covid-19, que hasta ahora, apunta a ser la más transmisible y pone en riesgo de contagio incluso a las personas ya vacunadas. Se vuelve a recordar que es imprescindible no doblegar las fuerzas; tenemos que seguir usando mascarilla, guardando la distancia de seguridad, mantener una buena higiene de manos y para aquellos que no hayan recibido vacunados, no dudar en recibir las dosis. 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 31/07/2021 12:36
Pero la tal Ayuso sólo se preocupa de poner a parir a Pedro Sánchez

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR