“Si soy presidente de la comunidad de Madrid, voy a hacer todo lo que esté en mi mano para agilizar los trabajos de la planta de Loeches”

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha avanzado su compromiso durante su visita al vertedero de Alcalá

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha avanzado su compromiso durante su visita al vertedero de Alcalá

Ignacio Aguado y Miguel Ángel Lezcano durante su visita al vertedero.

Imagen: Redacción

El debate sobre cuál será el destino de los residuos del este de la región tras el cierre del vertedero de Alcalá sigue siendo, a día de hoy, una incógnita. Una circunstancia que tiene en jaque a los vecinos de Alcalá de Henares y que supone un auténtico quebradero de cabeza para los partidos políticos quienes tendrán que manejar la gestión de su cierre previsto para el mes de agosto. Su clausura no coincidirá con la apertura de la nueva planta de Loeches y lo hará sin que exista una alternativa.

 

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha adelantado que “si soy presidente de la Comunidad de Madrid, voy a hacer todo lo que esté en mi mano para agilizar los trabajos de la planta de Loeches”. Así lo ha asegurado durante su visita a las instalaciones, acompañado por el portavoz de Ciudadanos en Alcalá, Miguel Ángel Lezcano.
 
 

El vertedero de Alcalá se colmatrá en agosto sin que aún esté terminada la planta de Loeches

Cambio de modelo

Aprovechando como telón de fondo la ‘crisis’ que ha escenificado el vertedero de Alcalá, el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la región, se compromete a poner en marcha un nuevo modelo que acabe “con la nefasta gestión de residuos del PP”. Aguado ha resaltado la falta de planificación” del ejecutivo regional ante la falta de alternativas al cierre de unas instalaciones que llevan en activo casi tres décadas en nuestra ciudad.

 

Precisamente, y en cuanto a posibles soluciones para paliar la colmatación del vertedero de Alcalá, ha afirmado que “los vecinos de Alcalá de Henares y de la Comunidad de Madrid merecen que los residuos de la región se gestionen de otra manera”.
 
 
Por el momento, habrá que esperar para conocer cuál será el destino de las 200.000 toneladas de residuos que, cada año, generan los 31 municipios del este de la región.
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR