ALCALÁ DE HENARES | Protección para la Fábrica de Hielo Gallo

El edificio de la Calle Nebrija data del S XVI y conserva un interesante patio de columnas

El edificio de la Calle Nebrija data del S XVI y conserva un interesante patio de columnas

El patio de columnas del edificio

Unidas Podemos IU Alcalá ha reclamado protección para la antigua Fábrica de Hielo Gallo, de la calle Nebrija, un edificio que data del Siglo XVI y que fue tahona del Colegio Mayor de San Ildefonso, además de conservar en su interior un pario de columnas muy bien conservado y perfectamente recuperable. Hay historiadores que sostienen que en este edificio se hicieron trabajos para la publicación de la Biblia Políglota.

 

Por el valor cultural y patrimonial del edificio - según Unidas Podemos IU - no se entiende que no aparezca en el Plan Especial de Protección del Casco Histórico y que no se le otorgue ningún grado de protección, más aún cuando sí se encuentra referido en la leyenda de actuaciones de rehabilitación de 2011 como “pendiente de rehabilitación” y en el Plan Especial de Rehabilitación 2000/2011 de la misma forma.”

 

El Grupo de Defensa del Patrimonio Complutense y la Asociación de Hijos y Amigos de Alcalá de Henares han denunciado que el edificio esté declarado en estado de ruina y con permiso de derribo. "Es incomprensible que se eluda el valor que posee esta edificación y que carezca de toda protección", han afrimado.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR