Podemos organiza un taller sobre los derechos del Servicio Doméstico

Con el fin de escuchar las necesidades del colectivo y orientarles en cuanto sus derechos se refiere

Con el fin de escuchar las necesidades del colectivo y orientarles en cuanto sus derechos se refiere

Podemos celebra un taller sobre los derechos del Servicio Doméstico.

Imagen: Podemos Alcalá de Henares.

Las condiciones laborales de las personas que desempeñan su labor profesional en el sector del servicio doméstico no suelen estar en consonancia con la legalidad vigente en materia de derecho laboral y de salarios. La singularidad de esta actividad económica, que generalmente se desarrolla en los hogares privados de las personas que demandan este tipo de servicios, permite con demasiada frecuencia el incumplimiento de las obligaciones por parte de los empleadores. 

 
 
Esta realidad se hace especialmente patente en situaciones de crisis económicas debido a la incidencia que influye en determinados sectores de la población con alto riesgo de exclusión social como son los inmigrantes, las personas sin recursos o con escasa formación académica.  
 
 

Podemos Alcalá de Henares ha celebrado un taller dirigido a informar a los trabajadores domésticos acerca de sus derechos y obligaciones en el ámbito de su actividad

 

"Conscientes y empáticos" ante el panorama, varios integrantes del grupo municipal Podemos Alcalá de Henares han celebrado un taller dirigido a informar a los trabajadores domésticos acerca de sus derechos y obligaciones en el ámbito de su actividad. La cita ha puesto de manifiesto asuntos de especial interés para el mencionado colectivo, entre los que se incluyen cuestiones sobre los tiempos de cotización necesarios para coberturas por bajas por enfermedad o las condiciones que deben cumplir para acceder al sistema público de pensiones.
 
 
Este primer taller sobre servicio doméstico celebrado en la sede de Podemos Alcalá, ha servido como toma de contacto para escuchar a estas personas y entender sus puntos de vista y sus necesidades. Asimismo ha permitido orientarles en cuanto a las ayudas que ponen a su alcance las administraciones públicas y acerca de los medios más eficaces para la defensa de sus intereses. Los participantes han coincidido en subrayar la necesidad que tiene el colectivo de generar un tejido organizado para poder afrontar sus desafíos cotidianos con mayores garantías de éxito.
 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR