ALCALÁ DE HENARES | Plan de Movilidad para el Mercado Cervantino

Durante esta semana se cambia el tráfico de Alcalá

Durante esta semana se cambia el tráfico de Alcalá

Dispositivo especial de tráfico

 Desde hoy y hasta el próximo domingo, 13 de octubre, la movilidad de las calles del entorno del Casco Histórico cambiará para adecuarse al montaje y la celebración del Mercado Cervantino. Así desde la Unidad de T´rafico de la Policía Local, han puesto en marcha un Plan de Movilidad Urbana y Accesibilidad con el que se establecen las medidas necesarias de regulación de la circulación de vehículos y peatones para promover la seguridad vial y el buen desarrollo de las fiestas.

Según informa la Policía, "el Mercado implicará importantes y necesarias restricciones de tráfico y estacionamiento en el entorno del Casco Históric"

En el día de hoy comenzará el montaje de los puestos artesanos en el Pico del Obispo, las calles Cardenal Sandoval y Rojas, San Juan, plaza de los Santos Niños, calles Tercia, Escritorios, Santa Úrsula, plaza de Cervantes, calle Libreros, Nebrija, Tinte, plaza de San Diego, calles San Diego, San Pedro y San Pablo y Cerrajeros.

 

Con motivo del montaje de los puestos de los artesanos en la calle Mayor, a partir del lunes 7 de octubre se prohibirá el acceso de vehículos de mercancías y reparto a la C/ Mayor, excepto aquellos vehículos que vayan debidamente identificados y que deban instalar sus puestos en esta calle.

Como alternativa a esta restricción al tráfico de la calle Mayor, se permitirá que los vehículos de mercancías y reparto, realicen las operaciones de carga y descarga desde las calles Santiago, Escritorios y Santa Úrsula. Estas operaciones de carga y descarga se deberán realizar antes de las 11:00 h, momento en el cual se inicia la actividad del Mercado Cervantino. A partir del lunes 14 de octubre de 2019 se volverá al horario normal de carga y descarga en la calle Mayor entre las 8 y las 11h.

 

La Policía recuerda que Alcalá cuenta con 4 zonas de aparcamiento público gratuito, en la antigua Fábrica Gal, en el camino del Cementerio Municipal, en el recinto Ferial y en la calle Luis Vives. Así como tres aparcamientos públicos de pago en la Plaza de San Lucas, en el Mercado Municipal y en la plaza de la Paloma.

 

Desde la Policía agradecen la colaboración para que el Mercado se desarrolle con total normalidad, para lo que ruegan que se respeten las señales y normas establecidas. También piden disculpas por las molestias que se puedan ocasionar por las medidas necesarias.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR