ALCALÁ DE HENARES | Pistoletazo de salida para las reformas del Colegio de San Ildefonso

Los trabajos se realizarán en la lonja del edificio y durarán, aproximadamente, tres meses

Los trabajos se realizarán en la lonja del edificio y durarán, aproximadamente, tres meses

Se invierten más de 140 mil euros en estas reformas.

Imagen: Universidad de Alcalá

Comienzan los trabajos frente a la fachada del Colegio Mayor de San Ildefonso, obras en la lonja proyectadas y dirigidas por la Oficina de Gestión de Infraestructuras y Mantenimiento (OGIM) de la Universidad de Alcalá (UAH)

 

Desde 2007, la Universidad de Alcalá, junto con el Ministerio de Fomento y el Consorcio ‘Alcalá de Henares Patrimonio de la Humanidad’, lleva a cabo la restauración de sus edificios fundacionales y la de sus fachadas a la Plaza de San Diego. Así, en 2013 se restauró el ladrillo de la fachada del Colegio de San Pedro y San Pablo; en 2017, la fachada del Colegio Mayor de San Ildefonso; y en 2020, la de la capilla universitaria.



Los trabajos tienen la autorización de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid

Sin embargo, hasta ahora, nunca se habían tratado las humedades procedentes del terreno que siguen deteriorándolas. Los objetivos de esta nueva fase de obras son reducir la cantidad de agua del subsuelo que pueda afectar a las fachadas, restaurar los daños que la humedad capilar ha causado al zócalo del Colegio Mayor, recuperar y restaurar las basas de la portada renacentista de la capilla universitaria y, además, garantizar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida a la capilla y al Colegio de San Pedro y San Pablo.

 

3 meses de obras

 

Dado que la Manzana Fundacional de la Universidad de Alcalá fue declarada Bien de Interés Cultural en 2019, los trabajos tienen la autorización de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, y cuentan con supervisión arqueológica.

 

Además, la duración de la obra es de, aproximadamente, tres meses, y el precio de adjudicación es de cerca de 143.000 euros, financiados por el Consorcio ‘Alcalá de Henares Patrimonio de la Humanidad’ y por fondos propios de la UAH.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR