ALCALÁ DE HENARES | Ocho policías heridos y cuatro detenidos durante las fiestas de Alcalá

Los festejos estuvieron manchados por los botellones, el incumplimiento de las medidas anti-covid y los disturbios policiales

Los festejos estuvieron manchados por los botellones, el incumplimiento de las medidas anti-covid y los disturbios policiales

Policía Nacional en las fiestas de Alcalá.

Imagen: TikTok

Las fiestas de Alcalá de 2021 concluyeron durante esta madrugada, pero no tuvieron un buen final. Los festejos de la ciudad se vieron envueltos en polémica por el incumplimiento de las medidas sanitarias. Como ha señalado el Partido Popular durante la celebración no hubo suficientes de efectivos para garantizar que se cumplieran las medidas de seguridad y distancia social. 

 

 

A la poca seguridad sanitaria que se vivió durante las fiestas, hay que señalar que la Plaza Cervantes se vio asediada por la realización de botellones. La Policía Nacional trató de disolver los grupos de jóvenes y al desalojo de la plaza. Ante la negativa de los jóvenes, la situación derivó en disturbios policiales que se saldaron con ocho agentes heridos y cuatro detenidos, uno de ellos menor de edad. 

 

 

@sorayajulio

pelea en la feria de Alcalá de Henares 😝

♬ sonido original - trap_lyrics.__



La Policía Nacional tuvo que desalojar la Plaza Cervantes por los botellones que estaban teniendo lugar 

Las personas que se encontraban en la plaza comenzaron a lanzar botellas y piedras contra los agentes. Tras el desalojo de la Plaza Cevantes, algunos se desplazaron hasta la calle Trinidad, anexa al Ayuntamiento, donde los actos vandálicos volvieron a producirse. Los pocos jóvenes que quedaban tiraron sillas, botellas y demás objetos contra lo agentes de Policía Nacional.

 

 

Las personas detenidas pasaron en las próximas horas a disposición judicial. Los propios cuerpos de seguridad, tanto nacionales como locales, señalan que se trataban de grupos minoritarios que estuvieron provocando este tipo de actos durante las últimas noches de fiestas. 

 

@sorayajulio

la feria de Alcalá de Henares es un desastre 😆

♬ Normal - Morad

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR