Mujeres con Eco da un impulso al reciclaje en Alcalá de Henares

La campaña ha logrado que se superen en un 25% los datos de recogida de vidrio del mismo periodo en 2018

La campaña ha logrado que se superen en un 25% los datos de recogida de vidrio del mismo periodo en 2018

Mujeres con Eco supera el reto marcado.

Imagen: Ayto. de Alcalá de Henares.

Mujeres con Eco, iniciativa solidaria lanzada por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Ecovidrio, se creó con el objetivo de fomentar el reciclado de los envases de vidrio y celebrar el Día de la Mujer. El reto planteado fue conseguir superar en un 10% los datos de recogida de vidrio en el mismo periodo el año anterior. La sorpresa es que la vecindad ha conseguido superar estas marcas en un 25%.

Ayer mismo, miércoles 29 de mayo, tuvo lugar la entrega del premio por parte del alcalde en funciones, Javier Rodríguez Palacios, el concejal en funciones de Medio Ambiente, Alberto Egido, y el gerente de zona de Ecovidrio, Ricardo Sevilla.

 El objetivo de la campaña era superar en un 10% los datos de recogida selectiva de vidrio en marzo de 2018

Iglús solidarios

 

Para llevar a cabo la acción de reciclaje se instalaron 20 iglús pintados a mano en distintas calles de la localidad cuyo nombre rinde honor a mujeres que han hecho Historia. Actualmente, Alcalá, cuenta con un total de 724 iglús y con una media de 268 habitantes por contenedor
Además, Ecovidrio puso en marcha un concurso en las redes sociales, sorteando tres mini iglús entre todas las personas que compartiesen una fotografía reciclando con el hashtag #MujeresconEco.
 
Además, esta campaña tenía un fin solidario, que respondía a la donación de 2000 euros a la Asociación contra la Violencia Machista Francisca de Pedraza para crear una biblioteca de temática feminista.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR