ALCALÁ DE HENARES | Miguel Ángel Lezcano: "Si tuviéramos que entrar a formar parte del Equipo de Gobierno no tendríamos ningún problema"

El portavoz municipal de Ciudadanos explica las líneas estratégicas que quieren seguir para mejorar y avanzar en Alcalá

Miguel Ángel Lezcano

Portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Alcalá

El inicio de curso en Alcalá de Henares viene marcado por numerosas propuestas que pretenden mejorar el futuro de la ciudad. Desde Televisión de Madrid hablamos con Miguel Ángel Lezcano, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, para conocer la situación actual que rodea a nuestra ciudad, así como las líneas de actuación que les gustaría seguir para este nuevo ciclo. 

 

"Nosotros desde siempre hemos estado para hacer política, no oposición pura y dura, ya que otros partidos, por ejemplo, se limitan a hacer el no por el no. Nosotros tenemos claro que los vecinos nos han elegido para que las cosas mejoren y no para poner zancadillas", explica el portavoz. 

 

Plan Municipal de Aparcamientos

 

Así, el primer punto a tratar es el nuevo Plan Municipal de Aparcamientos aprobado recientemente en Alcalá, una propuesta que Ciudadanos viene planteando desde hace tiempo, y que se ha visto materializada a través de esta iniciativa. "Una de las cosas que hicimos desde el grupo municipal fue impulsar el nuevo plan de aparcamientos a través de la Oficina Horizonte 2030, una línea que está siendo muy novedosa. Este plan se ha puesto en marcha en dos fases, en la primera se elaboró el plan, necesario para nuestra ciudad, y ahora estamos con la segunda fase, ya se han realizado los estudios y haremos la consulta vecinal para ponerlo en marcha". 

 

Sin embargo, hay una cierta similitud entre esta iniciativa y el proyecto que presentó Ciudadanos dentro de las alegaciones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Un proyecto llamado "Gran Ciudad" que contemplaba una zona de aparcamientos en el Gran Canal, y que hoy también refleja el plan municipal presentado por el consistorio. Ante esta comparativa Lezcano asegura que "al final la esencia es desarrollar todos esos ejes dentro de la Oficina Horizonte 2030. Además, son planes extrapolables a otros municipios, y que se están llevando a cabo precisamente por el consenso con el Equipo de Gobierno".  



Ciudadanos hace política útil, y no el no por el no

Un PGOU bloqueado

 

En esta línea, cabe recordar que el PGOU aún no ha sido aprobado, y parece que no va en camino de ello. Hace unas semanas, el alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, afirmó abiertamente que la Comunidad de Madrid lo había bloqueado, y cabe preguntarse ¿por qué? Para Lezcano "la Comunidad de Madrid, desde que no está Ciudadanos, está bloqueando absolutamente todo. Lo malo que tienen los partidos cuando tienen esas mayorías o dependen de extremos es que consiguen bloquear iniciativas, y no solo lo digo por este plan, sino por otros proyectos como el desarrollo del barrio de El Olivar o la finalización de Instituto Francisca de Pedraza. Fue Ciudadanos quien tuvo que impulsar que entrase el dinero para poder construirlo, y al ahora parece que van a ser barracones". También añade que "Ciudadanos hace política útil, y no el no por el no, o buscar de qué partido vienen las propuestas para hacer lo contrario". 

 

La fábrica de Roca

 

Seguimos con el PGOU, y esta vez le toca el turno a la fábrica de Roca. Dentro del Plan General apenas se contempla ninguna medida de actuación o propuesta para esta zona. Y, si bien es cierto que antes de acometer alguna acción en el terreno hay que negociar con la empresa, parece que el Ayuntamiento no se acuerda de su existencia, o al menos no dentro del PGOU. No obstante, Ciudadanos sí ha presentado propuestas para adecuar este terreno, que prácticamente se configura como el centro de Alcalá. 

 

"Nosotros ya impulsamos lo que es la protección del propio edificio de Roca, y en nuestro programa llevábamos este eje, y el intentar que se avanzase. Por ponerte un ejemplo, si ahora mismo llegáramos a un acuerdo con Roca, se podrían poner ya 2.000 plazas de aparcamiento para toda la zona centro", explica el portavoz municipal. "Sin embargo, nosotros no gobernamos, y lo que tenemos que hacer es seguir trabajando para sacar nuestro programa adelante, y en ello vamos a seguir". 

 

"Nosotros no gobernamos"

 

"Nosotros no gobernamos", ¿acaso Ciudadanos se ha planteado unirse al PSOE dentro del Equipo de Gobierno? "Nosotros ni siquiera nos hemos plateado entrar en Gobierno. Si tuviéramos que entrar tampoco habría mayor problema, aunque somos dos partidos completamente diferentes", explica Lezcano. "Si tuviéramos que sentarnos a hablar o a dialogar por el beneficio de la ciudad, haríamos como hemos hecho en los presupuestos, exigir una serie de líneas que ya están puestas en marcha completamente. Estableceríamos unas líneas obvias y, si pudiera ser, incorporar el programa de Ciudadanos al cien por cien", mantiene el portavoz. ¿Llegaremos a ver un gobierno de coalición entre el PSOE y Ciudadanos?

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR