ALCALÁ DE HENARES | Más de 56.000 euros para el servicio de fumigación y control de plagas de Alcalá

El presupuesto se ha aumentado un 200% en comparación al plan actual

El presupuesto se ha aumentado un 200% en comparación al plan actual

Fumigación.

Imagen: Archivo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado los pliegos de condiciones para el servicio de desratización, desinsectación y desinfección de edificios municipales y espacios públicos, fumigación y tratamientos fitosanitarios y control de simúlidos en el tramo del río Henares. Desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha venido trabajando en la elaboración de estos nuevos pliegos con el objetivo de la protección de la salubridad pública.  

 

  

El concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha explicado que una de las principales novedades de la licitación se ha centrado en “establecer un control integral de vectores que actúan como potenciales transmisores de zoonosis y otros procesos de transcendencia para la Salud Pública. Por ello, se han integrado en el servicio los trabajos referidos a la fumigación y tratamientos fitosanitarios y control de simúlidos en el tramo del río Henares”.  



Se ha integrado en el servicio los trabajos referidos a la fumigación y tratamientos fitosanitarios en el río Henares

A través de estos tratamientos de control de simúlidos en los cauces públicos se reduce la población de los mismos, permitiendo un paseo más agradable por estos entornos. Los productos que se utilizan en estos casos son biológicos y no afectan al resto de flora y fauna. Son de origen bacteriano y permiten priorizar un control de insectos que son nocivos para la salud pública, pero también un respeto medioambiental para no generar desequilibrios.  

 

 

Nogués ha destacado también el esfuerzo que el Ayuntamiento ha realizado a fin de poder incrementar el importe destinado a este servicio, “hablamos de un incremento que supera el 200%, de esta forma el precio del contrato alcanza el importe anual de 56.300,00 € (IVA incluido) frente a los 18.815,50 euros actuales. No obstante, desde la Concejalía de Medio Ambiente ya se venía asumiendo desde hace años el coste de los tratamientos necesarios para evitar la presencia de simúlidos en el río Henares y actuaciones de fumigación”.  Por último, destacar la importancia de la participación ciudadana para la prevención de plagas y el traslado de avisos por la presencia de roedores o insectos en vías o espacios públicos. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR