Elige tu ciudad:
MENU

Más de 500.000 euros son destinados para obras en colegios públicos

Las obras se realizarán durante los meses de verano para no interferir el desarrollo del curso escolar

Las obras se realizarán durante los meses de verano para no interferir el desarrollo del curso escolar

Se resolverán otros problemas como la calefacción CEIP La Garena.

Imagen: Ayuntamiento de Alcalá de Henares

 El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se ha hecho cargo de la responsabilidad económica del mantenimiento de los colegios públicos de la localidad ante la falta de presupuesto para este fin por parte de la Comunidad de Madrid. 

Esta mañana el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios junto a la concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo, han explicado en qué consisitirán las obras y los centros de enseñanza que serán intervenidos.
 
 
Resolución del problema con la fosa séptica del Cardenal Cisneros
 
Las obras están destinadas a reparaciones y mantenimiento de los centros educativos. Las fechas elegidas para realizar estas intervenciones son los meses de verano, para que al comienzo del curso se disponga de los centros en perfectas condiciones. 
 
Además, durante este verano también se abordará la resolución de los problemas con la fosa séptica del Cardenal Cisneros, así como la calefación del CEIP La Garena, cuyas tuberías cuentan con deficiencias en su construcción original. 
 
Diana Díaz Pozo ha explicado que la totalidad de la inversión “superará el medio millón de euros de presupuesto municipal, 200.000 euros se destinarán a pintar 9 centros: el CEE Pablo Picasso y los CEIP Alicia de Larrocha, Beatriz Galindo, Cervantes, Dulcinea, Iplacea, Luis Vives, Reyes Católicos y El Val; otros 300.000 euros se dedicarán a diferentes trabajos en distintos centros como la reparación y mantenimiento de cubiertas en 15 centros, la reforma integral de los baños del Antonio Nebrija y del García Lorca y a la reforma de la tercera planta del Pablo Picasso”. 
 
Ayuntamiento de Alcalá de Henares / Redacción

 Las obras están destinadas a reparaciones y mantenimiento de los centros educativos

 Responsabilidades de la Comunidad de Madrid

 
Por su parte, el alcalde de la localidad ha resaltado que esta ha sido una responsabilidad económica que ha tomado el Ayuntamiento, a través de los fondos públicos, ante la falta de presupuesto para esta finalidad por parte del gobierno regional. Así, Rodríguez Palacios ha hecho un llamamiento a la Comunidad de Madrid total porque algunas de estas obras son competencia del gobierno regional que llegó a invertir en otros mandatos 1,5 millones de euros en los colegios de Alcalá. Los presupuestos de la Comunidad de Madrid destinan 0 euros al mantenimiento de nuestros colegios y desde el Ayuntamiento nos vemos obligados a acudir al rescate de la educación pública en nuestra ciudad que la Comunidad de Madrid ha dejado abandonada”. 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR