Elige tu ciudad:
MENU

Más de 1.500.000 euros para el colegio Antonio Mingote

La Comunidad de Madrid ha aprobado el gasto para crear 150 nuevas plazas educativas en el centro

La Comunidad de Madrid ha aprobado el gasto para crear 150 nuevas plazas educativas en el centro

Fachada del colegio de Educación Infantil y Primaria Antonio Mingote.

Imagen: Colegio Antonio Mingote Web

Si el año pasado, padres y madres de Alcalá de Henares estaban en pie de guerra para conseguir que se ampliaran las plazas de los dos co­legios que posee el barrio de La Ga­rena, el CEIP Antonio Mingote y el CEIP La Garena, ahora, sus reivin­dicaciones han dado sus frutos. La Comunidad de Madrid ha aproba­do el gasto para ampliar las plazas educativas en uno de los centros escolares, el colegio de Educación Infantil y Primaria Antonio Mingote.

 

Concretamente, el Consejo de Gobierno va a destinar 1.581.650 euros para la ampliación de este espacio que contará con seis aulas nuevas de primaria, otras dos de apoyo, una biblioteca, una sala de profesores y un gimnasio. Con esta inversión, se van a crear 150 nue­vas plazas educativas. Una buena noticia para todas aquellas familias que, en los últimos años, se han quedado fuera del reparto de va­cantes pese a que estos colegios se encuentran a escasos 400 me­tros de sus viviendas. De hecho, su malestar llegó hasta tal punto que los padres iniciaron una recogida de firmas en la plataforma onli­ne ‘Change.org’ para cambiar la situación y “conseguir la concilia­ción por la que tanto se aboga en política”, tal y como ellos mismos explicaban el pasado curso.

El Consejo de Gobierno va a destinar 1.581.650 euros para la ampliación de este espacio que contará con seis aulas nuevas de primaria, otras dos de apoyo, una biblioteca, una sala de profesores y un gimnasio

Libertad de elección

 

La obra saldrá a licitación bajo los cri­terios establecidos por la Comunidad de Madrid, quien realiza estas inver­siones en nuevas infraestructuras con el objetivo de dar respuesta a las ne­cesidades de escolarización de todos los barrios y municipios, y para que, además, se pueda ver reflejado en la libertad de elección educativa.

 

Una libertad de elección que se ha visto dañada los últimos años para los vecinos de La Garena, cu­yos hijos habrían optado por acu­dir a otro centro, “vulnerándose el derecho de libertad de elección tan publicitado”, denunciaban los pro­pios padres al inicio del pasado año.

 

La esperada ampliación del co­legio Antonio Mingote llega justo antes de empezar el nuevo curso, por lo que tendremos que esperar al siguiente para comprobar cómo se está llevando a cabo la obra.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR