Los toros vuelven a las Ferias

Serán los días 30 y 31 de agosto y el 1 de septiembre en la plaza de toros de nuestra ciudad

Serán los días 30 y 31 de agosto y el 1 de septiembre en la plaza de toros de nuestra ciudad

La adjudicación se produjo en 1998 por un periodo de 50 años a la empresa concesionaria.

Imagen: Raúl Luengo

Regresan los toros a las Ferias de Alcalá de Henares. Tras tres años de sequía, la empresa concesionaria y constructora de la plaza de toros retomará las actividades taurinas. No lo hacía desde 2015, aludiendo motivos económicos y cuestionando las condiciones impuestas por el consistorio.

 

Ahora, la empresa ha anunciado la organización de tres eventos los días 30 y 31 de agosto y el 1 de septiembre, tal y como comunicó al ayuntamiento de Alcalá a través de un escrito el pasado 2 de agosto.
 

El Ayuntamiento de Alcalá hace hincapié en que la organziación de los actos taurinos no se sifragan con dinero municipal

Actos

La empresa ha anunciado la celebración de: una novillada mixta sin picadores el viernes 30 de agosto; un concurso de recortadores el sábado 31 de agosto; y una corrida de toros mixta el domingo 1 de septiembre. 
 
 
Cabe recordar que, atendiendo al contrato, está establecido que la empresa debe ofrecer, como mínimo, los siguientes espectáculos taurinos durante las Ferias de agosto: tres corridas de toros, pudiendo ser una de rejoneo, una novillada con picadores, una novillada sin caballos, un espectáculo cómico-taurino, y tres encierros.
 
 
El Equipo de Gobierno recuerda que la empresa concesionaria ha incumplido de manera reiterada el contrato con el consistorio, ya que en las Ferias de los años 2016, 2017 y 2018 “no se celebró evento taurino alguno”. Un incumplimiento por el que se tomaron medidas legales. 
 
 
La adjudicación se produjo en 1998, siendo alcalde Bartolomé González, otorgando la concesión de la plaza de toros por un periodo de 50 años.
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR