Los mundos 'millenial' y 'post-millenial', protagonistas de ALCINE48

El Festival de Cine de Alcalá, que se celebra del 9 al 16 de noviembre, usará a las nuevas generaciones como hilo conductor de su programa

El Festival de Cine de Alcalá, que se celebra del 9 al 16 de noviembre, usará a las nuevas generaciones como hilo conductor de su programa

Extracto del cartel de la 48 edición del Festival, a cargo de Patricia Pastor.

Imagen: Ayto. Alcalá de Henares

El 48º Festival de Cine de Alcalá de Henares está llamando a la puerta. Apenas queda un mes para su celebración, y ya empezamos a conocer muchos de los detalles que conformarán la esencia de esta nueva edición. Después de que en la programación del pasado 2017 la organización decidiese hacer protagonista a la figura de la mujer en el mundo del arte, este 2018 la apuesta se centra en otro de los grandes temas del momento: las nuevas generaciones.

 

Apodados ‘millenials’ y ‘post-millenials’, dependiendo de si son nacidos antes o después de la década de los 90, los jóvenes serán el epicentro de las citas del certamen. El motivo, indican, es el de “plasmar el desembarco de las nuevas generaciones en el mundo del cine”, desde la creación hasta la producción, además de atraer, así, a nuevos públicos.

 

Con respecto al cartel, corre a cargo de la diseñadora gráfica especializada en branding Patricia Pastor, tal y como lleva siendo desde la 32º edición del Festival.

 

¿Prefieres ser jurado o público?

 

ALCINE, que se organiza en cohesión entre ayuntamiento alcalaíno y Comunidad de Madrid, ya ha abierto la inscripción online para ser jurado de los Premios del Público en el Certamen Europeo y Nacional de Cortometrajes, así como en las secciones de largometrajes ‘Pantalla Abierta’ y ‘Pantalla Cero’.

 

El procedimiento es tan sencillo como acudir a la página web oficial del festival, www.alcine.org, y rellenar el cuestionario antes del 12 de octubre. Hay un cupo máximo de participantes, por lo que, si estás interesado/a, te aconsejamos que no lo dejes pasar. ¡Las plazas vuelan!

 

Pero no solo eso. Los que no quieran juzgar (al menos públicamente) pueden inscribirse, si lo desean, para asistir como público a las secciones de cortos para niños y jóvenes ‘ALCINE Kids’, ‘El Cine de los Jóvenes’ e ‘Idiomas en Corto’.

Aquellas personas que quieran participar como jurado, pueden inscribirse en la página web del Festival antes del 12 de octubre

Salas de proyecciones

 

El Teatro Salón Cervantes y el Corral de Comedias de Alcalá de Henares serán, de nuevo, sede de las proyecciones que se lleven a cabo durante la cita. Los precios, aunque aún no se han confirmado, previsiblemente permanecerán como en años anteriores: entrada general, 3 euros.

 

Un año más, el séptimo arte se apodera de los muros de nuestra ciudad. ALCINE48 calienta motores.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR