ALCALÁ DE HENARES | Los concejales se suben el sueldo

Cuando aún colea la pandemia, los políticos de Alcalá votan para hacerse efectiva una subida de casi un 50%

Opinión vecinos sobre subida de sueldo

Opiniones vecinos

Alcala de henares subida sueldo

 

Queridos vecinos de Alcalá:

Este mes bien merece dos editoriales. Hay mucha distancia entre la jeta y la indecencia y, esto, justo, es la ecuación de lo que en nuestra ciudad se está aplicando. Con resultado, distancia igual a 0.  

 

Nuestros dirigentes, incluyendo a la oposición al Gobierno local, han cruzado una línea gruesa, la línea de la indecencia. Lo curioso, es que no hemos levantado los brazos en signo de protesta. ¿Será que estamos dormidos? ¿O es que el nivel de ‘apesebrados’ es ya tan elevado que nos parecerá hasta bien? ¿Quizás es que no han dicho ni mu, ni ellos ni los medios locales? 

 

Yo, aún, tengo una cuarta hipótesis y tiene que ver con la capacidad crítica, vamos, el conocimiento que nos hace poder elegir entre el bien y el mal. ¡¡Hay gente que no lo tiene!! Son comúnmente conocidos como tontos y tontas. Además, los aderezan con el ocultamiento de los sucesos, aprobando en plenos de tapadillo las cuestiones importantes y con la complicidad de los medios de comunicación que son regados por sus profundos tentáculos con suculentos cubos llenos de dinero. 

 

Si el nivel de tontos y tontas, ósea sin criterio, sigue creciendo, la democracia se termina... y llega la ‘tontocracia’. Amigos, ¡¡cuidado con esto!! La responsabilidad será de los que sí tenemos esa capacidad aún. 

 

¿Y qué ha sucedido? Pues que, en plena pandemia y crisis económica, los indecentes de nuestros dirigentes aprueban una subida salarial para sus bolsillos de, en el caso de Lezcano de Ciudadanos y el resto de portavoces en la oposición va de 50 a 72.000 euros. ¡¡Esto es casi un 50% de subida salarial!

 

Eso sí, trabajando desde casa y, en definitiva, tocándose las.... En fin, seguro que me entendéis. 

 

Todo ello, al calor de la necesidad de Rodríguez Palacios, el alcalde, de aprobar el PGOU tan necesario para Alcalá. ¿Le habrán puesto Lezcano, Judith and company esa condición para aprobarlo? ¿Se habrán siquiera leído el PGOU? 

 

¿Se merece cobrar esta gente un sueldo bruto en 12 pagas de 6000 al mes? ¿Lo ganáis vosotros trabajando de sol a sol? Despertad de una vez y, cuando los veáis por la calle, por favor, preguntadles qué están haciendo para mejorar Alcalá y en qué consiste exactamente su trabajo de 72.000 euros.

 

Que el que gobierna cobre bien es justo, pero que el que posturea, ‘fotísticamente’ hablando, cobre bien y, encima, en plena pandemia, con todo el mundo necesitando, se suba el sueldo, es sencillamente una indecencia. Una gran indecencia. Por favor, no caigáis en su trampa: La ideología. Despertad y exigid. Vienen momentos de incertidumbre y ellos no han respetado la línea gruesa. 

 

¿Debemos nosotros quedarnos quietos? De momento, parece que sí :-(

 

Esteban Hernando

Director Soyde. 

 

 

 

Cuando los rigores de la pandemia asolaban nuestra ciudad, con la mayoría de los ciudadanos confinados en nuestras casas, la corporación alcalaína acudió a un pleno municipal en el que se sentaba la base para que los políticos subiesen sus salarios casi un 50%. En aquel momento el equipo de gobierno dejó muy claro que dependía de cada grupo el hacer o no efectiva esta subida y que ellos no lo harían. Preguntamos a cada uno de los grupos y en todos los casos nos dejaron claro que no era el momento para subirse el sueldo.

 

subida sueldo alcala

 

subida sueldo alcala

 

Pero eso era abril y en julio llegaban las vacaciones. Así que, como quien no quiere la cosa, dentro del pleno de ese mes había un punto en el que cada uno de los grupos podía (o no) renunciar a la subida que ya estaba autorizada. Así, David Cobo (IU) anunció que lo haría (renunciar) hasta el final de la legislatura, mientras que su compañera de despacho, Teresa López Hervás (Unidas Podemos), lo hacía, igual que los concejales del PSOE, hasta diciembre de este año. Los demás grupos de la oposición (Ciudadanos, Partido Popular y VOX) no han renunciado, por lo que verán sus salarios aumentados casi un 50% en el caso de los portavoces.

 

 

 

 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 16/10/2020 13:09
Lee bien la noticia guapo o guapa, renunciar uno, alguno por vergüenza, empezara a cobrar en el 2021, pero no ha renunciado. Quizá escribes desde algún wifi PUBLICO verdad?
No registrado
Avatar
Creado el: 18/09/2020 12:11
Quizás antes de poner los subidas de sueldo deberíais comprobar que ha sido así, tengo entendido que no solo hay un concejal que ha renunciado.

O esto está patrocinado por David Cobo?
No registrado
Avatar
Creado el: 17/09/2020 19:54
Hay que tener cara
Para subiros los sueldos todos y todas estáis de acuerdo, bueno menos uno, pero para limpiar el barrio de Espartales Sur no tenéis dinero.

A ver si os ruborizáis: Las calles están llenas de excrementos caninos, de excrementos de palomas, los contenedores no se lavan con agua y desinfectante por dentro y por fuera, les recordamos que estamos en una  pandemia por el Covid-19, hay papeleras por el suelo, muebles y suciedad alrededor de los contenedores varios días, aceras con baldosas levantadas, calles con infinidad de grietas en el asfalto, carreras de coches y motos por la noche, okupas que se meten en los pisos, recientemente un accidente de tráfico con vuelco de un coche, falta de presencia de la Policía Local, alcorques sin árboles, árboles sin podar etc. etc.

Pero lo que siempre te cobran el IBI, aunque no te envíen el recibo, así que señores y señoras que se suben sus abultados sueldos, tengan un poco de dignidad y visiten el barrio de Espartales Sur y hablen con los vecinos y vecinas, que no nos comemos a nadie.

Que les siente bien la subida de sus abultados sueldos.
No registrado
Avatar
Creado el: 17/09/2020 12:53
Pues me parece mal la subida de sueldos a los políticos. Se nota que no tienen humanidad con los gente de Alcalá solo miran para ellos. ¿ Por qué no aprendéis de David cobo que es el único que renuncia a la subida?. Luego seguro que le criticáis. No critiqueis tanto y tomar su ejemplo y mirar por la ciudadanía. Sois unos sinvergüenzas. Espero que las próximas elecciones salgáis de aquí no os merecéis ni el puesto. Lo que tenéis que hacer es dar a los que no tienen para comer comida y ayudarles a buscarse un trabajo a los que no tienen y subirles todos los sueldos como a vosotros.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR