Los 'Clásicos en Alcalá' cambian de dirección

Darío Facal y Ernesto Arias toman el relevo a Carlos Aladro tras su nombramiento al frente del Teatro La Abadía de Madrid

Darío Facal y Ernesto Arias toman el relevo a Carlos Aladro tras su nombramiento al frente del Teatro La Abadía de Madrid

A la izquierda, Darío Facal; a la derecha, Ernesto Arias.

Imagen: Alejandro Brito y Ana Álvarez Prada, respectivamente

Alcalá de Henares se despide de Carlos Aladro y su especial mirada al teatro clásico, al que siempre ha considerado más actual que nunca. Aladro, que ha dirigido con maestría dos ediciones consecutivas del festival ‘Clásicos en Alcalá’ (2017 y 2018), ha sido nombrado director del Teatro La Abadía de Madrid, lo que incompatibiliza su labor para con nuestra ciudad.

 

Pero no hay de qué preocuparse. Aladro se marcha dejando una estela imborrable en nuestro libro de clásicos, pero da paso a la llegada de otros dos maestros dispuestos a dar lo mejor de sí mismos para que la 19 edición del festival de artes escénicas de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares sea tan original e impactante como de costumbre. Sus nombres son Darío Facal y Ernesto Arias. El primero, dramaturgo y director artístico del Corral de Comedias de nuestra ciudad; el segundo, actor, director y formador escénico que ha formado parte del Teatro de La Abadía desde su inauguración.

 

Unión de genios

 

Dos titanes escénicos que aunarán sus fuerzas para diseñar la programación que incluyan los ‘Clásicos en Alcalá' 2019, un escaparate ya imprescindible de textos que abordan el repertorio clásico hasta el siglo XIX y que conviven con miradas más contemporáneas, siempre inspiradas en este legado.

La 19 edición de 'Clásicos en Alcalá' se celebrará en nuestra ciudad del 13 de junio al 7 de julio

Darío Facal y Ernesto Arias cargan a sus espaldas una trayectoria que se mide en décadas, habiendo pasado por dirección e interpretación, siempre con el objetivo de enriquecer sus conocimientos. Ambos han ampliado su formación más allá de nuestras fronteras, y juntos suman más de 50 puestas en escena dirigidas.

 

En el caso de Facal, su unión con Alcalá está más que consolidada; es actual director artístico del Corral de Comedias de nuestra ciudad y de la escuela Work in Progress. Arias, por su parte, destaca por su labor interpretativa y docente sobre Palabra, Habla Escénica y Verso, así como por haber impartido cursos y talleres en importantes instituciones.

 

La confluencia de dos apasionados del teatro que, además, tienen una amplia experiencia solo puede dar como resultado uno de los programas más completos de ‘Clásicos en Alcalá’. Aún habrá que esperar para conocerlo, pero ya tenemos confirmada la fecha: del 13 de junio al 7 de julio. Ardua espera que, seguro, merecerá la pena.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Publicidad

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR