ALCALÁ DE HENARES | Las peñas protagonizan un vídeo contra agresiones sexuales

El recinto ferial contará con un Punto Violeta durante las Ferias 2019 para proporcionar información y asistencia

El recinto ferial contará con un Punto Violeta durante las Ferias 2019 para proporcionar información y asistencia

En el vídeo, miembros de las peñas lanzan mensajes contra las agresiones sexuales.

Imagen: Ayto. Alcalá de Henares

 Las Ferias de Alcalá de Henares 2019 ya están cerca y, por tercer año consecutivo, el ayuntamiento ha puesto en marcha la campaña ‘#AlcaláReacciona’ contra las agresiones sexuales durante las fiestas.

 
Las peñas también han participado en esta campaña a través de un vídeo, promovido por la Concejalía de Igualdad, que se proyectará antes de los conciertos de la Plaza de Cervantes y La Paloma, además de compartirlo en las redes sociales del consistorio. En este vídeo, algunos miembros de las distintas peñas recuerdan la importancia en la concienciación contra la violencia hacia mujeres. Con mensajes como “tienes derecho a marcar tus límites y cambiar de opinión”, “no confundas su amabilidad, fíjate en su lenguaje corporal”, “si no puedo decir sí, es un no” o “si insistes a pesar de su no, si invades su espacio, si la tocas sin su permiso. No estás ligando, estás agrediendo” se pretende educar en valores de igualdad y evitar agresiones sexuales durante las fiestas.
 

 

 
Por otra parte, las peñas festivas han organizado un total de 146 actividades para estas fiestas, en torno al 50% de las programadas para la semana del 24 al 31 de agosto. El pistoletazo de salida será el pregón a cargo de Lidia Rodríguez, karateca alcalaína que ha sido tres veces campeona del mundo y cuatro veces campeona de Europa.
 
Información sobre voluntariado / Ayto. Alcalá de Henares

 Todos los vecinos y vecinas que quieran participar en este Punto Violeta podrán hacerlo ofreciéndose como voluntario y asistiendo a la formación

 Ante algún problema, acude al Punto Violeta

 
Este año las Ferias de Alcalá también contarán con un Punto Violeta con personal cualificado en materia de violencia sexual que ofrecerán asesoramiento e, incluso, asistencia ante algún caso de acosos, abuso o agresión sexual.
 
Este punto informativo contará con una nueva señalética de mayor tamaño, con el objetivo de hacerse más visible y ser fácilmente localizable dentro del Recinto Ferial. Permanecerá abierto los días 24, 29, 30 y 31 de agosto de 22:00 a 05:00 horas y los días 25, 26, 27 y 28 de agosto de 22:00 a 03:30 horas.
 
Todos los vecinos y vecinas que quieran participar en este Punto Violeta podrán hacerlo ofreciéndose como voluntario y asistiendo a la formación del 22 de agosto en el Salón de Actos de Alcalá Desarrollo.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR