La UAH participa en el proyecto europeo CONNECT

El plan busca comprender mejor el comportamiento de redes geométricas complejas

El plan busca comprender mejor el comportamiento de redes geométricas complejas

El consorcio CONNECT está formado por 14 universidades de Europa y América.

Imagen: UAH.

La Universidad de Alcalá de Henares continúa con su apuesta y participación a nivel europeo en proyectos importantes. En esta ocasión hemos conocido su plan de investigación sobre el comportamiento de redes complejas en el proyecto CONNECT.

 

Se trata de un consorcio formado por 14 universidades de Europa y América que tiene por objetivo una mejor comprensión del comportamiento de redes geométricas complejas, formadas por nodos interconectados que permiten modelar infraestructuras como internet o líneas eléctricas.

 

Entre los objetivos del proyecto están la aplicación de redes geométricas a la detección automática de patrones en composiciones musicales, y el estudio de estas redes bajo condiciones de incertidumbre.

Toda la información sobre el proyecto está disponible en http://www.connect-rise.eu

El proyecto está financiado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea. En él investigan más de 30 personas de 14 universidades, con sede en 8 países distintos de Europa y América.

 

Dentro de CONNECT, la UAH asume la responsabilidad de un paquete de trabajo con dos tareas fundamentales. Por un lado, la contribución al aumento de la cultura científica mediante la difusión y divulgación a la sociedad de los resultados del proyecto.

 

Por otro lado, la promoción de la igualdad de género en Matemáticas, ya que las mujeres están infrarrepresentadas suponiendo un 25% del total de quienes realizan investigación matemática en España, según datos de la Sociedad Matemática Europea.

 

Las redes geométricas

 

El objetivo primordial del consorcio en un plazo de cuatro años será el de mejorar la compresión de redes geométricas completas. Desde siempre, estas redes han estado compuestas de elementos muy simples que hacen referencia a un conjunto de nodos y las diferentes conexiones entre ellos.

 

Sin embargo, actualmente, las que están presentes se caracterizan por su gran tamaño y complejidad. Muestra de ello son las redes de carreteras, el internet, las canalizaciones de gas o los modelos de propagación de infecciones.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR