ALCALÁ DE HENARES | La UAH define y analiza las competencias digitales de los estudiantes

La Universidad participa en el proyecto Skills Accelerator (DSA)

La Universidad participa en el proyecto Skills Accelerator (DSA)

Imagen de archivo

El proyecto Digital Skills Accelerator (DSA), en el que participa la Universidad de Alcalá, a través del departamento de Ciencias de la Computación, es un proyecto internacional que busca definir las habilidades digitales que deben priorizar los estudiantes de Educación Superior, de modo que puedan incorporarse, en las mejores condiciones posibles, a un mercado de trabajo y una sociedad cada vez más digitalizados.

En el proyecto participan también grupos de trabajo de Inglaterra, Bélgica, Polonia e Irlanda. Juntos trabajan para implementar y difundir soluciones innovadoras y buenas prácticas en educación sobre habilidades digitales en diferentes niveles. En este sentido, han identificado las prioridades de los empleadores, en lo que a competencias digitales se refiere, con la idea de promover formas de enseñar más acordes con la necesidad de dar soluciones a situaciones y problemas diversos, en un entorno cambiante.

 Los diferentes países trabajan para implementar y difundir soluciones innovadoras y buenas prácticas en educación sobre habilidades digitales

El equipo de la UAH, liderado por el profesor Miguel Ángel Sicilia, ha trabajado con formadores e investigadores y han preparado un informe en el que se describe y analiza el nivel de competencia digital en los países participantes. Los productos más importantes del proyecto son una herramienta online para que los estudiantes puedan realizar una autoevaluación de sus habilidades digitales y un conjunto de soluciones (currículo, materiales educativos y materiales e-learning), que pueden utilizar y adaptar para poder mejorarlas.

El proyecto Digital Skills Accelerator se desarrolla en el marco del Programa Europeo Erasmus+: Educación Superior, financiado por la Comisión Europea.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR