ALCALÁ DE HENARES | La RSDA mantiene su buena racha en Moratalaz (1-3)

Los rojillos vencieron con goles de Izan, Hervías y Tanque

Los rojillos vencieron  con goles de Izan, Hervías y Tanque

El empate, lejos de noquear a los nuestros, sirvió como punto de partida.

Imagen: Ricardo Espinosa

Con todo a su favor tras la expulsión de un jugador de la ED Moratalaz, la RSD Alcalá hizo buena su superioridad numérica para llevarse tres puntos importantísimos en la lucha por el playoff de ascenso a Segunda RFEF. Los nuestros se adelantaron muy pronto en el marcador gracias a un volea perfecta de Izan, que además fue quien provocó que el equipo de Jorge Vallejo se quedase con diez jugadores antes de llegar al 45'. Tras el descanso, los locales reaccionaron con un tanto de Pablo Sanz, que fue contestado minutos más tarde por Hervías. El '19' reapareció tras su lesión marcando el 1-2. Quien también vio portería para cerrar en tres la cuenta rojilla fue Tanque, que sentenció el choque con un gol de autor.

 

El partido, que se antojaba muy difícil por ser fuera de casa y ante un equipo que practica un fútbol muy vistoso, se puso muy pronto de cara cuando Izan sacó a relucir su gran golpeo de balón. Con un movimiento que firmaría cualquier pívot en fútbol sala, el atacante se giró sobre sí mismo para definir con un disparo fuerte y preciso a la escuadra de Elías. A raíz del gol, la ED Moratalaz mejoró sus prestaciones en ataque y avisó con ocasiones muy claras de peligro que dieron paso a un penalti muy protestado en el banquillo visitante. Degre, jaleado desde desde la grada, adivinó el lanzamiento de Rubén Ramiro y evitó el 1-1.

 

Aun habiendo perdonado el empate, los verdinegros no cesaron en la búsqueda del empate, que casi firma Caloto con su cabeza. El central impactó en el poste un buen centro desde la esquina que podría haber significado la igualada. La RSD Alcalá, que no dejaba maniobrar a su rival con persecuciones constantes en el centro del campo, empezó a dudar de las intenciones del árbitro cuando Dani Ponce recibió una amarilla muy dudosa. Segundos después, Malote fue también amonestado por sus protestas. Jorge Martín, que estaba viendo cómo el '14' se perdía en quejas recurrentes hacia el colegiado, decidió retirarle del campo y dar entrada a Garci.



Tanque entró, robó un balón y definió al palo corto para lograr la victoria 

 

Con las aguas más calmadas sobre el césped de la Dehesa, la RSD Alcalá logró enseñar el colmillo cerca de la meta de Elías, que retrasó nuestro segundo gol con dos intervenciones de muchísimo mérito. La primera de ellas a lanzamiento de Ángel, que decidió botar la falta sobre Izan que le costó la roja directa a Rubén Ramiro. La segunda fue precisamente en un mano a mano con el '8', que volvió a plantarse solo y no acertó en la definición. En el tiempo de descanso, Vallejo realizó tres sustituciones que le dieron aún más dinamismo al juego de los suyos.

 

 

Lo que consiguió con la entrada de Palacios, Adnan y Juanchi fue responder a la superioridad numérica de la RSD Alcalá, que durante algunos minutos se vio superada y sufrió las envestidas de una ED Moratalaz muy alegre en tres cuartos de campo. Tal era el dominio del rival que Jorge Martín decidió mover su banquillo y meter a Pablillo y Hervías, dos jugadores que fueron claves en la mejora del equipo. Antes de que ambos desplegasen todas sus cualidades en campo contrario, llegó el 1-1 por mediación de Pablo Sanz, quien aprovechó un centro cerrado para desviar ligeramente el cuero y alejarlo así de las manos de Degre.

 

El empate, lejos de noquear a los nuestros, sirvió como punto de partida. Verle las orejas al lobo hizo que el equipo diese el do de pecho durante la última media hora de juego. Un Izan imperial decidió que su protagonismo en el encuentro aún no había concluido, y habilitó a Hervías con un pase de la muerte que finalizó en gol. A continuación, el '19' estuvo a punto de firmar un doblete tras una muy buena combinación con su compañero, pero su disparo se topó con la madera.

 

Quien no falló cuando tuvo su ocasión fue Tanque, que sustituyó a Izan a quince del final. El delantero camerunés dio claros signos de adaptación siguiendo a rajatabla las indicaciones de Jorge, que acertó de pleno con su incorporación. Fue entrar y besar el santo. Fruto de una buena presión, el'9' robó el esférico y definió por el palo corto con un zurdazo inapelable. Una vez terminado el encuentro, la afición desplazada se volcó con él y coreó su nombre, así como el de la RSD Alcalá. 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR