La residencia Francisco de Vitoria sufre de legionella, dejando inhabilitadas 216 plazas

El alcalde alcalaíno, Rodríguez Palacios, ha exigido explicaciones sobre la responsabilidad y gestión del asunto

El alcalde alcalaíno, Rodríguez Palacios, ha exigido explicaciones sobre la responsabilidad y gestión del asunto

216 plazas inhabilitadas por un caso de legionella en la residencia Francisco de Vitoria.

Imagen: Topmayores.

 El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha exigido hoy a la consejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Lola Moreno, explicaciones sobre el presunto caso de legionella en la residencia de Francisco de Vitoria.

 
 

Antecedentes

 
Lejos quedó el 2012, cuando varios informes de Salud Pública alertaban del riesgo de contagio por legionella en la residencia alcalaína Francisco de Vitoria, tras haber detectado esta bacteria en las instalaciones del agua. Así lo ha manifestado el diputado socialista José Ángel Gómez Chamorro en el pleno de la Asamblea de Madrid durante su intervención en la comparecencia de la consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno.
 
 
Desde entonces, ha explicado Gómez Chamorro, varios informes de salud pública apuntaban al contagio de legionela en la red del centro, en el que se han invertido 14 millones de euros para adaptar uno de los módulos de la residencia a residentes dependientes.
 
 
El problema, ha continuado el diputado socialista, es que se han "contaminado" las tuberías de la zona remodelada al conectarlas con la más antigua y, por ello, no se pueden ocupar las 216 plazas, por la "nefasta gestión" en las obras.
 

 Es un caso muy grave que, además, se ha ocultado. Desde el Ayuntamiento de Alcalá exigimos que se informe y se solucione

 

Alcalá pide explicaciones

 
Para el alcalde complutense, “es muy preocupante: nos alarma que 216 nuevas plazas de la residencia Francisco de Vitoria de Alcalá no se puedan utilizar por riesgo de contagio por legionella”.
 
 
Rodríguez Palacios ha afirmado que “debido a esta preocupación, he enviado una carta a la consejera de Políticas Sociales y Familia exigiendo información y explicaciones sobre este posible caso tan grave y cómo va a actuar el Gobierno de la Comunidad de Madrid”.
 
 
Para la concejala de Salud del Ayuntamiento de Alcalá, Diana Díaz del Pozo, “es un caso muy preocupante que además se ha ocultado. Desde el Ayuntamiento, exigimos que se informe y se solucione. Además, consideramos que la Comunidad de Madrid debería actuar con mayor transparencia ante este tipo de casos de salud pública”.
 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR