La Plataforma por la Diversidad Intelectual de Alcalá recoge firmas en enero

Durante los domingos 13, 20 y 27 de enero, de 12 a 14, estarán en la Plaza de Cervantes para reivindicar su situación

Durante los domingos 13, 20 y 27 de enero, de 12 a 14, estarán en la Plaza de Cervantes para reivindicar su situación

"En Alcalá se necesita esto", es una de las fotografías que la Plataforma ha compartido en su Facebook con este pie de foto.

Imagen: Plataforma por la Diversidad Intelectual en Alcalá

Desde el pasado año, la Plataforma de Familias por la Diversidad Intelectual de Alcalá de Henares está operativa en la ciudad. Con el nuevo año, la organización ha decidido continuar con su línea de actuación y los próximos domingos 13, 20 y 27 de enero ha organizado una recogida de firmas en el templete de la música, ubicado en la Plaza de Cervantes, de 12 a 14 horas, para apoyar a los familiares alcalaínos con diversidad cultural.

 

La Plataforma está formada por más de 200 familias de nuestra ciudad y alrededores que reivindican "el cumplimiento de lo establecido legalmente para la atención, formación y habitabilidad, de nuestros familiares con diversidad intelectual", exponen los responsables de la Plataforma en un comunicado. De forma asamblearia, un grupo reducido de personas (elegidos por las propias familias) forman la comisión informativa que se encarga de gestionar todas las acciones del colectivo. 

 

 

Su reivindicación

 

Esta comisión informativa ha previsto tres recogidas de firmas en enero para reivindicar la solución a las listas de espera en Atención Temprana; un nuevo Colegio de Educación Especial; la creación de plazas de Centro Ocupacional; la creación de plazas de Centro de Día; más recursos para la Inclusión Escolar; más plazas de Centro Especial de Empleo y la residencia y pisos tutelados. Con las firmas, presentarán todas sus peticiones en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la concejalí de Acción Social; a la Comunidad de Madrid, a través de la Asamblea de Madrid y el Director General de Atención a la Discapacidad; y a través del Pleno municipal, con la intención de exponer "la caótica situación de la Diversidad Intelectual en Alcalá". 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR