ALCALÁ DE HENARES | La directora de Enfermería de la OMS, miembro sorpresa en el encuentro de Enfermería de Alcalá

El Hospital de Alcalá se convierte en el punto de encuentro de la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería

El Hospital de Alcalá se convierte en el punto de encuentro de la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería

Un encuentro emotivo entre enfermeros de todo el país.

Imagen: Hospital Príncipe de Asturias

El Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá ha acogido la jornada que sirve de punto de encuentro nacional de los directivos de Enfermería, y que cada año organiza la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE).

 

En esta edición, la primera desde que empezó la pandemia de COVID-19 y que también se ha podido seguir de forma telemática, ha contado, como en anteriores ocasiones, con la participación del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que esta vez ha intervenido en la misma de manera virtual. Además, la jornada ha contado con Elizabeth Iro, directora de Enfermería de la Organización Mundial de la Salud, como invitada sorpresa a través de un mensaje en vídeo.

 

"Enfermería sin límites"

 

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado que jornadas como ésta, “Enfermería sin límites: ¿reto o realidad?”, sirven para “debatir e intercambiar experiencias acerca del importante papel que la Enfermería desempeña dentro de todo nuestro modelo asistencial”, y reforzar esta profesión, no solo en su vertiente asistencial, sino también en ese importante rol que juega dentro de la gestión del sistema”.

 

“La Enfermería es”, en su opinión, “seguramente la profesión sanitaria mejor posicionada para comprender y ayudar a llevar a cabo los cambios necesarios que debemos afrontar en los próximos años dentro de nuestro sistema nacional de salud” y “la pandemia lo ha evidenciado mucho más”.



Disteis un paso adelante y os situasteis en primera línea atendiendo directamente a pacientes hospitalizados o ingresados en UCI

“Disteis un paso adelante y os situasteis en primera línea atendiendo directamente a pacientes hospitalizados o ingresados en UCI y participando en otras acciones esenciales en aquel momento y, ahora también, como es el seguimiento de pacientes en domicilio, la realización de pruebas diagnósticas o la vacunación de la población”, reafirma Ruiz Escudero.

 

“Como directivos, sois la punta del iceberg de ese liderazgo tan necesario en esa integración y mejora asistencial en la que la Comunidad de Madrid siempre hemos estado firmemente comprometidos”, ha recalcado para después añadir: “Desarrolláis un papel fundamental en la gestión del cambio y la innovación, puesto que vuestra experiencia en la gestión de cuidados de calidad es inestimable y nuestros pacientes necesitan sentirse cuidados y acompañados en todo su proceso”.

 

El papel fundamental de la Enfermería

 

En este sentido, la directora gerente del Hospital Príncipe de Asturias ha destacado la importancia de “fortalecer” jornadas como la de “organizar y formarse desde el punto de vista de la gestión y los liderazgos” ANDE que sirven para , ya que es fundamental en la Enfermería al ser “un pilar básico para el sistema sanitario”. Además, sobre estos liderazgos, que “no entienden de profesiones”, se ha dirigido a las nuevas generaciones de cuidados, que, en su opinión, deben “adquirir esos conocimientos de base”, no solamente en la parte de gestión, sino también a través del recorrido profesional “que te da el conocer o disponer de unas herramientas diferentes de las que puedes adquirir durante la trayectoria académica”.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR