NOTICIAS | La Delegada del Gobierno en Madrid anuncia que se reforzará la presencia policial en las fiestas municipales

Tras los altercados ocurridos en las fiestas de San Sebastián de los Reyes y Alcalá de Henares

Tras los altercados ocurridos en las fiestas de San Sebastián de los Reyes y Alcalá de Henares

Mercedes González, delegada del Gobierno en Madrid

Imagen: Twitter

A la Delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, no le ha gustado nada los hechos que se han venido sucediendo a lo largo de este fin de semana en las fiestas patronales de San Sebastián de los Reyes y Alcalá de Henares, por eso ha anunciado un nuevo dispositivo policial que acudirá a estas concentraciones, a pesar de que ha recordado que es "competencia municipal".

 

"Ha habido incidentes y vamos a reforzar con un operativo. La Policía Nacional no entra hasta que hay un problema de orden público y seguridad ciudadana. Los botellones es una competencia municipal, pero en coordinación con las policías municipales vamos a hacer un refuerzo fuera de la Policía Nacional de esos municipios y vamos a incrementar operativos", aseguraba González en una entrevista en la Cadena Ser.

 

 

Los altercados a los que se refiere la Delegada del Gobierno, han sucedido a lo largo de este fin de semana en las fiestas municipales celebradas en Alcalá de Henares y San Sebastián de los Reyes. 



Los botellones es una competencia municipal, pero en coordinación con las policías municipales vamos a hacer un refuerzo 

 

Mientras que el municipio alcalaíno cerraba sus fiestas de 2021 con un macrobotellón que se saldaba con la detención de cuatro personas y ocho policías heridos, en San Sebastián de los Reyes también se ha detenido a dos personas además de sumar una gran catnidad de daños a las propiedades públicas, pues los jóvenes que tuvieron que ser desalojados no tuvieron problema en arrancar papeleras o tirar botellas a los coches de la policía municipal. 

 

En todas estas actuaciones ha intervenido la Policía Nacional en conjunto con la policía local de cada uno de los municipios, pero esta medida anunciada por la Delegada del Gobierno ayudará a que los macrobotellones se puedan despejar antes incluso de que den comienzo los altercados.

 

Por otro lado, Mercedes González ha asegurado que como su nombramiento se hizo "en plena campaña electoral", su relación con la Comunidad de Madrid es "inexistente". 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR