ALCALÁ DE HENARES | Jesús Martín: "Durante la presidencia de AEDHE me he enriquecido de experiencias y conocimiento, de lo más hermoso de la vida"

El hasta ahora presidente de AEDHE se despide del cargo agradecido y entusiasmado por el futuro de la Asociación

Jesús Martín

Ex presidente de AEDHE

La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) vive unas nuevas elecciones para renovar la presidencia y el comité ejecutivo. Unos comicios reñidos entre Laly Escudero, vicepresidenta de la Asociación, y Antonio Gómez, presidente de la comisión de Responsabilidad Social Corporativa. Desde Televisión de Madrid hablamos con Jesús Martín, presidente hasta la actualidad de AEDHE, para conocer su postura en estas elecciones, y la visión de futuro que guarda para la Asociación.

 

Después de 20 años en la presidencia, lo primero que cabe preguntarse es qué será de ADHE sin la figura de Jesús Martín. "A AEDHE le va a ir muy bien, va a estar presidida por alguien que lo hará mejor que el que lo ha hecho en estos últimos años. Los alcalaínos, y todo el Corredor del Henares puede estar satisfechos porque se están celebrando unas elecciones que demuestran que la Asociación está viva, y que hay verdadera motivación", afirma el antiguo presidente.

 

 

Y, Jesús Martín, ¿qué hará ahora que cesa su etapa en AEDHE? "Voy a recuperar una agenda personal, profesional y empresarial que se ha visto mermada por el ejercicio de la actividad institucional, y lo voy a recuperar". Además, Martín afirma que su intención, si las circunstancias lo permiten, es dejar definitivamente la Asociación, "yo soy de las personas que opinan que la desposesión es un ejercicio que hay que aprender. El desposeerse de una presencia institucional como la que yo he hecho tantos años es, aparentemente, complicado, pero estoy convencido de que hay que dejarlo para que lleguen otros".



Creo que es un tiempo nuevo, y hacen falta grandes contrastes

Los grandes hitos de la Asociación

 

Sin dejar a un lado la figura del hasta ahora presidente de AEDHE, es importante recordar los grandes hitos que ha vivido la Asociación a lo largo de la historia. Momentos que han marcado un punto de inflexión en el futuro de la patronal. "AEDHE puede que sea una de las asociaciones pioneras, incluso la más antigua, pues cuando aún no se había aprobado la Ley de Asociaciones, un grupo de empresarios se reunían conformando una especie de club para tratar sus preocupaciones. Y cuando se aprobó la ley, en el año 1977 se personaron en el registro de asociaciones".

 

Así, Martín afirma que muchos de los grandes hitos de la Asociación no los ha vivido él en la presidencia. Sin embargo, si que ha tenido que afrontar dos grandes crisis, la crisis financiera del año 2007, y la crisis sanitaria del año 2020, con la crisis sanitaria del covid-19, que marcaron un antes y un después tanto en la Asociación como en la sociedad. "Desde AEDHE hemos tenido que trabajar muy duro en esos dos episodios, que han dejado muchísimas heridas en el mundo empresarial y, por tanto, en la economía española".

 

En esta línea, la Asociación viene trabajando en varios aspectos que se han vuelto fundamentales, sobre todo a raíz de la pandemia antes mencionada. "Antes de la pandemia del covid, en el año 2019, AEDHE publicó lo que llamó el "Libro Blanco" para el futuro competitivo. Ahí se plantearon más de 300 líneas de trabajo que tenían que ver precisamente, con las prioridades europeas del periodo 2021/2027", explica Martín. ¿Y cuáles son estas líneas? "La digitalización, las sostenibilidad (la economía circulas, energías renovables...), y la integración de la sociedad en la igualdad y la conciliación. En estas tres líneas trabajamos, dando mucho énfasis al Corredor del Henares y la reindustrialización, que ahora todo el mundo la hecha de menos". Unos puntos en los que seguirán trabajando desde la Asociación con la nueva presidencia y el comité.

 

Jesús Martín se despide de AEDHE

 

Una presidencia que se somete a elecciones, ¿cuál será el candidato idóneo según el ex presidente de AEDHE? Aunque, por su posición, Jesús Martín no puede arriesgarse dando un nombre, sí que asegura que "yo no soy neutral, los empresarios no somos neutrales, yo no creo en la neutralidad. Yo tengo claro a quién va dirigido mi voto. Creo que es un tiempo nuevo, y hacen falta grandes contrastes". Así, el presidente se despide de la Asociación recordando todo lo que ésta le ha aportado, "me llevo el honor no merecido de representar a los empresarios del Corredor del Henares. He intentado hacerlo lo mejor posible, y he pedido disculpas por no haber alcanzado todo lo que, a lo mejor, era necesario. Me he enriquecido en lo que yo quiero ser rico, en esas experiencias y conocimientos, en lo más hermoso de la vida".

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR