Javier Rodríguez Palacios se alza con el bastón de mando

El alcalde complutense revalida su mandato esta legislatura, gracias al apoyo de Unidas Podemos

El alcalde complutense revalida su mandato esta legislatura, gracias al apoyo de Unidas Podemos

Javier Rodríguez Palacios sujetando el bastón de mando.

Imagen: Redacción

Sin sobresaltos. Así ha sido el Pleno de investidura que ha permitido a Javier Rodríguez Palacios alzarse con el bastón de mando. El PSOE revalida la alcaldía en Alcalá de Henares, gracias a los 12 concejales que obtuvo el pasado 26M y el apoyo de los dos representantes de Unidas Podemos. 

En los discursos de los candidatos ha habido espacio para los agradecimientos y las advertencias. Habrá buena disposición para llegar a acuerdos de ciudad, pero también para hacer una oposición firme.
 

Lavado de cara
 
La bancada del Salón de Plenos se renueva. El PSOE aumenta notoriamente su presencia en el consistorio con 12 concejales, a los que se suman dos de Unidas Podemos: Teresa López y David Cobo. Su apoyo ha sido suficiente para investir a Rodríguez Palacios por mayoría absoluta, aunque puntualizan que sus votos “no son un cheque en blanco”.
 
 
El ala derecha también ha experimentado cambio de rostros y sillones. Ciudadanos con Miguel Ángel Lezcano a la cabeza se erige como el principal partido de la oposición en detrimento del Partido Popular. Del PP de 2015 poco queda. Caras nuevas que dirigirá en la próxima legislatura Judith Piquet.
 
 
La salida de España 2000 y su portavoz, Rafael Ripoll ha dejado paso a los dos concejales de Vox, encabezados por Javier Moreno. A la lista de bajas se unen la concejala de IU CM-Los Verdes, Pilar Fernández Herrador y la acusada ausencia de los seis concejales de Somos Alcalá.
 

Unidas Podemos advierte que su apoyo en la investidura a Javier Rodríguez Palacios "no es un cheque en blanco"

 

Una oposición firme

La investidura se ha convertido en un acto protocolario y excesivamente cordial para lo que nos tiene acostumbrados el Salón de Plenos complutense. La monotonía solo se ha visto interrumpida por la intervención del portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano, quien ha iniciado su intervención felicitando a su hija por su boda. Anécdota aparte, Lezcano ha mostrado su predisposición a alcanzar consensos razonables con Rodríguez Palacios, siempre y cuando es la buena predisposición sea “bilateral”. Pese a la buena intención, el líder de la formación naranja en Alcalá ha advertido al ya regidor que permanecerán vigilantes.

 
 
Por su parte, la recién nombrada portavoz municipal del PP, Judith Piquet ha abanderado un discurso constructivo en el que ha apelado a la unión y al consenso entre los grupos municipales, asegurando que “la gente nos pide que nos pongamos de acuerdo”. Un tono afable con el que Piquet destrona el tono bronco al que nos tenía acostumbrados el Partido Popular de Victor Chacón. 
 
 
La política complutense se renueva, aunque al frente seguirá estando el socialista Javier Rodríguez Palacios.
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR