ALCALÁ DE HENARES | Javier Moreno: "Alcalá se ha quedado anclada, las propuestas del Equipo de Gobierno llegan tarde"

El portavoz de VOX en Alcalá detalla cómo han vivido el inicio de curso y las propuestas que plantean para nuestra ciudad

Javier Moreno

Portavoz de VOX en Alcalá

Alcalá de Henares se ve envuelta en un inicio de curso convulso y, aunque el Equipo de Gobierno no cesa en aprobar nuevos planes para la ciudad, parece que impera el sentimiento de que estos proyectos llegan tarde. Desde Televisión de Madrid hablamos con Javier Moreno, portavoz del grupo municipal de VOX, para conocer la visión que guardan de este nuevo ciclo, así como las líneas estratégicas que quieren seguir para mejorar nuestra ciudad. 

 

"Nosotros seguimos la misma línea de trabajo que nos llevó a obtener dos concejales en el Ayuntamiento, viniendo de cero. Nuestro trabajo se desarrolla, principalmente, presentando propuestas que tienen, por un lado, un componente ideológico. Y, por otro lado, lo que buscamos es mejorar la vida de los alcalaínos", explica el portavoz.

 

Propuestas para el inicio de curso

 

Además, Moreno da las primeras pinceladas de algunas propuestas que han presentado estos últimos meses, "unas propuestas que nos parecen adecuadas y que persiguen atender las necesidades de la ciudad, por ejemplo, hemos propuesto eliminar el lenguaje inclusivo de las actas y documentos oficiales del Ayuntamiento, hemos llevado mociones para lograr una mayor transparencia en los procesos de contratación pública y conocer qué hay detrás de las empresas que se presentan a las licitaciones públicas...". Y otras muchas iniciativas que esperan ver aplicadas en la ciudad.

 

En esta línea, el portavoz ha querido destacar lo que ellos consideran uno de los problemas más graves que presenta Alcalá, y del cuál ya han realizado planes para poder erradicarlo: los presupuestos. "Si algo nos parece muy importante es instar al Equipo de Gobierno a que nos presenten una propuesta de presupuestos actualizados, porque los que tenemos están completamente desfasados, son del año 2009. Nacieron obsoletos y no reflejan las necesidades de los alcalaínos". 



Una de nuestras mociones fue crear una unidad de seguimiento y de ejecución de las propuestas

Alcalá se ha quedado "anclada"

 

Así, si hacemos una valoración general de la gestión del gobierno local, parece que los resultados no son muy alentadores. "Nosotros creemos que se ha perdido mucho tiempo y se ha avanzado muy poco. El Equipo de Gobierno presenta proyectos, pero se quedan ahí, no continúan. De hecho, una de nuestras mociones fue crear una unidad de seguimiento y de ejecución de las propuestas, porque vemos que la ciudad permanece estancada", afirma el portavoz municipal, y añade que "nuestra ciudad se ha quedado anclada".

 

Dentro de esta problemática que parece envolver a nuestra ciudad, hay dos puntos que suponen un talón de Aquiles para Alcalá, la falta de aparcamientos y la suciedad en las calles. Sin embargo, hace apenas unas semanas, el Equipo de Gobierno presentó un nuevo Plan Municipal de Aparcamientos para intentar solventar este problema pero, ¿es un plan real y aplicable a Alcalá? "Es un plan que llega tarde, hay que tener en cuenta que queda un año y medio de legislatura, aproximadamente, es decir, ya no se puede ejecutar este plan. En su programa electoral el gobierno municipal prometió miles de aparcamientos, pero la realidad es que no se ha hecho ninguno".

 

Planes con tintes electoralistas

 

Además, Moreno afirma que "este plan tiene un tinte electoralista, para que no les echen en cara que no han hecho nada, pero no se va a poder ejecutar porque no hay tiempo". En la actualidad, esta iniciativa tiene que pasar por una fase de consulta ciudadana antes de su ejecución, por lo que podemos esperar sentados para poder disfrutar de más plazas en nuestra ciudad.

 

Otro aspecto a destacar en nuestra ciudad es el tema de la limpieza, un punto débil de Alcalá que parece no mejorar. No obstante, el gobierno local presentó hace apenas unos días un plan de limpieza integral para algunos barrios del municipio, otra propuesta que "llega tarde, igual que los aparcamientos. Queda solo un año y medio de legislatura, y han tenido mucho tiempo para poner en marcha una buena estrategia de limpieza. Se preocupan mucho por el centro, pero Alcalá no es solo el centro", afirma el portavoz de VOX. Y, si bien es cierto que invierten en equipos técnicos, el consistorio parece olvidar la inversión en equipos humanos, algo que no ayuda a mejorar la situación. ¿El Equipo de Gobierno se pondrá las pilas para las próximas elecciones municipales?

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR